Diccionario de la Moda

Friday, July 29, 2011
A partir de hoy ya tenéis disponible el Diccionario de la Moda del que os hablé anteriormente como una página más del blog, justo debajo de la cabecera, para que podáis consultarlo siempre que queráis de forma rápida y sencilla.

He decidido crear este "diccionario" con la idea de poder aprender la jerga utilizada en este mundo y así,  también poder compartirla con vosotros/as. Encontraréis términos referidos a temas muy variados como telas, colores, prendas, cortes de prendas, diseñadores o personajes relevantes pero siempre en relación con el mundo de la moda. Los he ordenado alfabéticamente para que sea más sencillo buscar un término concreto. En el caso de los términos que tengan dos palabras o más, los colocaré en la letra de su palabra más significativa, es decir, un término como “corte evasé” estará en la E por ser “evasé” la palabra más significativa del conjunto. Y sobre todo, intentaré añadir a los términos extranjeros, en la medida de lo posible, su equivalencia en español, pues creo que nos enriquece utilizar nuestro idioma siempre que podamos.

A medida que vaya conociendo nuevos términos, iré añadiéndolos aquí además de las innovaciones que pueda aportar para hacer más sencilla la utilización de la página y la búsqueda de palabras. Si encontráis algún error o tenéis alguna duda agradecería que me escribieseis a: lore-1802@hotmail.com.

¡Espero que os guste! ¡Buen fin de semana!

MILA KUNIS Y SU ELIE SAAB

Thursday, July 28, 2011
Mila Kunis, la actriz de Cisne Negro, y el cantante Justin Timberlake presentaron este martes en Moscú su nueva película Con derecho a roce (Friends with Benefits) que llegará a los cines españoles el próximo septiembre. Podéis ver el trailer aquí.

La actriz lució un increíble vestido Elie Saab Haute Couture, de inspiración bailarina, en color blanco, por encima de la rodilla y con aplicaciones en los hombros además de con un escote muy pronunciado disimulado con una fina gasa.



Lo acompañó con unos tacones también en blanco, con aplicaciones en aceroplataforma y tira anudada al tobillo, que sinceramente, a mí no me acaban de convencer en este look.


Un semirecogido, una diadema doble en tono gris y unos pendientes completaban el conjunto. En este caso, muy acertado a mi parecer.


Me he inspirado en este look para crear uno similar de precios más asequibles y más a mi gusto:


El vestido con encaje es de Asos, la diadema con pedrería de Six, los pendientes en forma de flor de Asos, los pendientes rectangulares y los dos pares de zapatos de Topshop. He decidido darle un poco de color en los zapatos, ya que los que luce Mila Kunis no me acababan de gustar. La joyería en verde esmeralda o tonos rojo le daría un toque más actual, siguiendo la tendencia del color-blocking, pero he decidido crear algo más ligerito para empezar.

La actriz estaba muy guapa pero ¿os parecen adecuados los zapatos? ¿Vosotras/os hubieseis escogido otros?
¿Os gusta el look que he creado inspirándome en el suyo?

MIU MIU COLECCIÓN CRUCERO 2011-2012

Tuesday, July 26, 2011
Hace unos días la marca Miu Miu presentaba su Colección Crucero 2011-2012. Miu Miu fue creada en 1993 de la mano de Miuccia Prada, cuyo apodo es Miu Miu, como línea bajo el signo de Prada pero con precios más asequibles y orientada hacia un uso más cotidiano.


Sus zapatos y sus bolsos son muy codiciados y estoy segura de que todos/as conocéis su famoso estampado de golondrinas y su predilección por las piedras preciosas:



Quizás el término Colección Crucero sea desconocido para alguno/a de vosotros/as. Pues bien, una colección crucero es aquella presentada a mitad de temporada, de entretiempo y que los diseñadores aprovechan muchas veces para adelantar tendencias.

Esta vez Miu Miu ha creado una colección para mujer muy lolita. Está llena de volúmenes, encajes, colores en contraste con el blanco y el negro, estampados con cuadros vichy y de rayos (también en los pendientes),  y sobre todo, muchas joyas.

Las diademas y los grandes collares repletos de joyas son absolutos protagonistas.



También en la colección abundan los guantes, ¿será una premonición que nos prepara para un gran boom de guantes este invierno?


El estilo preppy se aúna con las pieles, los abrigos y las chaquetas una vez más para marcar el rumbo hacia el frío invierno.

 




El estampado de cuadros vichy se repite hasta en los zapatos y se combina sin miedo con otros estampados. Los vestidos adquieren volumen con mangas abullonadas y faldas globo.




Y hasta aquí su colección crucero. Como habéis visto lo que no puede faltar en Miu Miu son las grandes joyas que den a cualquier estilismo un aire de suntuosidad.

¿Os ha gustado? ¿ Creéis que los cuadros podrán triunfar en invierno? ¿Los combinaríais con más estampado?


Por cierto, adelanto que estoy preparando un Vocabulario sobre moda para que todos (¡y yo me incluyo!) podamos aprender un poco más sobre la jerga de este mundillo y que podréis encontrar como una página más (debajo de la cabecera) muy pronto. ¡Feliz semana!

MÓNICA CORDERA

Friday, July 22, 2011
Mónica Cordera es una diseñadora asturiana de la que tuve noticias hace unos meses y que creo que se merece toda la promoción que se le pueda ofrecer. En 2006 decidió lanzar al mercado su propia colección bajo su marca homónima. Diseña ropa para mujer y en ocasiones adapta sus vestidos también a las tallas infantiles. Sus prendas tienen un marcado toque femenino queriendo respetar en todo momento el medio ambiente a la vez que ofrecen calidad. En su página web (http://www.monicacordera.es/) podemos observar toda su colección, así como comprarla online y consultar sus puntos de venta. Además, ¡está en rebajas!


En su colección Primavera-Verano 2011 predominan los vestidos, en su mayoría ajustados a la cintura, los lazos, los volantes, los botones, los cuellos bebé y los contrastes blanco y negro. En resumen es una colección que enamora por todos sus pequeños detalles.








Además también diseña complementos:


Mónica Cordera en Facebook
Mónica Cordera en Twitter

¿Qué os parece la colección? ¿Conocíais la marca?
¡Que paséis un buen fin de semana!

Pulsera de agradecimiento PEOPLE!

Thursday, July 21, 2011
En Marzo de este año Inditex daba un paso más y lanzaba su propia red social llamada PEOPLE!, con la idea de que sus clientes pudiesen compartir su street style basado en las prendas de su marca.
Se trata simplemente de un lugar en el que, sólo con el requisito de estar registrado y vestir cuatro prendas de Zara, se pueden subir fotos para compartir nuestro estilo para la temporada actual, y a cambio, si somos elegidos, recibiremos 300€. ¿Suena bien verdad?

Ahora mismo la plataforma está cerrada, pero volverán en septiembre con la temporada otoño-invierno 2011.

Pues he de decir que yo ya he participado y hace un mes recibí un sorprendente email (os lo hubiese contado antes para que vosotros tuvieseis oportunidad de participar, pero no estaba decidida todavía a crear el blog). Como agradecimiento a la participación en esta plataforma, Zara quería agasajar a sus clientes con una sencilla pulsera. Con simplemente enviarles un email con mi dirección, he recibido hace unos días el detallito. ¿No os parece un bonito gesto? Si ya antes nos tenían enganchadas por sus prendas y precios, ahora mucho más si nos regalan pulseritas.

Aquí tenéis una foto, es bastante pequeña, pero el detalle es de agradecer. Se compone de un pequeño cordón marrón del que cuelga una placa redonda y dorada con el nombre de la plataforma grabado, una pieza también dorada por la que corre el cordón para que sea más fácil adecuarla a la muñeca y unos pequeños cierres en los dos extremos el cordón para que no se deshilache. Además, también viene con esa práctica bolsita de tela.


¿Os parece una buena idea para potenciar su empresa (aun más)? ¿Intentan comprarnos, tal vez?

BIENVENIDOS

Wednesday, July 20, 2011
Esto es simplemente un texto de presentación, que encontraréis en la pestaña "Acerca de", debajo de la cabercera (aquí).

If I were a skirnace de la mano de Lorena Acha. Esa soy yo. Tengo 20 años, soy de un pequeño pueblo de Pontevedra, Cambados, y estudio Filología Clásica en la Universidad de Santiago de Compostela. No me considero una "fashionista" ni soy experta en moda, pero es un tema que siempre ha despertado mi curiosidad (sobre todo en estos últimos años), lo que me ha llevado a crear este espacio en el que exponer con todos los que me lean mis curiosidades y conocimientos sobre ella. 

Me apasiona el arte en general, y por eso considero la moda como un arte más. Sonará típico, pero soy de las que piensan que es una forma de expresión y refleja en buena medida la personalidad de las personas. Además, todos podemos acceder y opinar sobre ella porque supongo que nadie sale a la calle "en cueros". 


El nombre del blog surge porque nos solemos a hacer preguntas como "si fueses un animal, ¿cuál serías?", "si fueses un color, ¿cuál serías?". Ahora yo os pregunto, si fueseis una prenda de ropa, ¿cuál seríais? Yo puede que fuese una falda, muy vaporosa y seguramente en rosa empolvado, con algún detalle en encaje. De ahí el nombre escogido.

Colaborando en este blog estará de vez en cuando Ramón R. Nogueira (aquí su propio blog), un verdadero amigo con el que vivo en Santiago, gran admirador de Karl Lagerfeld y sobre todo, poeta, al que le encantará aportar su granito de arena a este pequeño montón.Lo que pretendemos es manteneros informados acerca de eventos de moda, de lo último en las tiendas y en las grandes casas de moda, de las últimas tendencias (tanto en el los famosos como en la calle), colaboraciones, desfiles... e intentar compartir con vosotros todo lo que sabemos de este tema.


Sinceramente, esperamos poder estar a la altura y agradar a todos los lectores que nos dediquen su tiempo.

Un saludo!
Lorena.