EBONY (¡Y RESULTADO DEL SORTEO!)

Monday, October 31, 2011
Primero, como supongo que estaréis impacientes, vamos con el resultado del sorteo del collar por cortesía de Ebony para celebrar las 5.000 visitas. Deciros que ya hemos superado las 6.000 así que mi cabeza ya está pensando en hacer más cosas para agradeceros todo vuestro apoyo, seguramente otro sorteo al llegar a las 10.000 o a los 100 seguidores. ¡Muchas gracias a todos por participar!

Y LA GANADORA ES......



¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES! ¡En seguida me pongo en contacto contigo!

Y ahora quiero presentaros la marca a la que pertenece el collar. Ebony es una pequeña marca de bisutería, complementos y moda que tiene dos tiendas en Santiago de Compostela y se caracteriza por sus piezas innovadoras y únicas, pues ellos mismos diseñan y crean gran parte de su stock.



Hemos estado con Victoria, su propietaria, y nos ha contestado a unas cuantas preguntas para que conozcáis mejor la marca:

¿Qué es Ebony? 

Pues una tienda de complementos de moda sobre todo, que intenta estar siempre con lo que más se lleva y con lo último. Y además tenemos una colección pequeñita de ropa, de calzado pero sobre todo bolsos y bisutería. 



¿Por qué el nombre de Ebony? 

Fue algo totalmente casual, no es nada en concreto. Es la traducción de ébano en inglés y simplemente nos gustó como sonaba. 

_DSC4711


¿Desde cuándo lleváis abiertos? 

Hace este año 6 años, desde 2005. 


¿Manejáis marcas españolas en la tienda? 

Bueno, un poco de todo. Importación y marcas españolas y también fabricación propia. 


Desde hace poco tenéis además ropa y calzado como novedad... 

Sí, desde la temporada pasada de verano 2011, tenemos una colección pequeña de zapatos y de ropa. La verdad, la metimos así como prueba, un poquito para ver cómo funcionaba, y como tuvo bastante éxito vamos a seguir repitiendo e incluso ampliando. 

_DSC4694


¿Y por qué ese salto? ¿Qué os hizo pensar en vender también ropa?

Pues realmente fue para completar un poquito más la tienda. Lo que pasa es ahora se nos están quedando los locales pequeños.



A propósito de las piezas que confeccionáis vosotros mismos, ¿qué os llevó a la creación propia?

Querer diferenciarnos, precisamente, porque nosotros más o menos el 50-60%, sobre todo de la bisutería, es de fabricación nuestra, entonces eso hace que los clientes no lo encuentren igual en ningún otro sitio y que te diferencie un poquito de la competencia, claro, que hoy en día está complicada la cosa.

_DSC4737


¿En qué os inspiráis para crear vuestras piezas?

Pues un poquito ojear revistas, internet, inspiración propia. Creatividad nuestra básicamente.



¿En qué se diferencia Ebony de otras tiendas? ¿Qué podemos encontrar aquí que no encontraremos en otra?

Precisamente eso que hablábamos, piezas diferentes, de creación propia nuestra. También el sistema de colocación que lo trabajamos bastante, detalles así.



Acabáis de abrir un Facebook como vuestra primera página en Internet, ¿tenéis pensado abrir página web?

No sé, en un futuro, si abrimos más tiendas sí. Probablemente hagamos en el próximo año una apertura más, no en Santiago, pero todavía no sabemos dónde. 


¿Y no habéis valorado nunca la venta por Internet?

Sí, lo que pasa que eso requiere una plataforma que ahora con dos tiendas no podemos soportar. Nosotros podemos llegar a plantear en un futuro franquiciar la marca pero para eso tenemos que tener por lo menos 8-10 tiendas propias nuestras. Entonces pensamos en abrir el año que viene una tercera y si la cosa va yendo bien seguiremos abriendo más tiendas y a lo mejor en dos-tres años podemos llegar a franquiciarlas.


Como véis, Ebony persigue la originalidad y la calidad en todos sus productos, así como presentar las últimas tendencias en todas sus creaciones. Yo compro habitualmente en sus tiendas, ¡soy incapaz de entrar y salir con las manos vacías! Además, su trato es siempre muy amable y tienen también un empaquetaje y presentación muy especiales. Os la recomiendo 100%. Os dejo algunas fotos:

_DSC4626

_DSC4634

_DSC4636

_DSC4639


_DSC4647

_DSC4656


_DSC4653


2


_DSC4734


_DSC4733


_DSC4721


_DSC4705


_DSC4699


1

_DSC4677

_DSC4672

3


_DSC4726

_DSC4665

_DSC4663


Podéis encontrar un Ebony en las calles Xeneral Pardiñas 28 y Orfas 23, en Santiago de Compostela, y haceros fans su facebook para estar al tanto de sus novedades. ¡Espero que os haya gustado este pequeño "reportaje"!


El miércoles estaremos en la pasarela Pontus Veteris y en el III Encuentro de Bloggers de Moda y ¡os traeremos muchíiisimas novedades! Podréis seguir a tiempo real nuestro paso por el evento aquí, a través de nuestra página de Facebook y de mi Twitter personal.


                                                             

LISTA DE PARTICIPANTES EN SORTEO 5.000

Friday, October 28, 2011
Como ya sabéis, ayer a las 00:00 se cerraba la inscripción para participar en el sorteo por las 5.000 visitas. El premio, este precioso collar por cortesía de Ebony.

_DSC4540

_DSC4543


Y esta es la lista de participantes con su número adjudicado según el orden cronológico de los comentarios:

1 - Pili, O Grove, piliymontse.entredos@gmail.com
2 - Carmen Tébar, Granada, milowcost@hotmail.com
3 - Cathaysa, Sevilla, info@catart.es
4 - María, ladybytrendy@hotmail.com
5 - María Pallicer, jewelstyle@hotmail.es
6 - Isabel C. J., O Grove, fashion-lowcost@hotmail.com
7 - Silvia Fdez. Chaves, Santiago de Compostela, silfercha_14@hotmail.com
8 - Ramón R. Nogueira, Santiago de Compostela, ramon_gz_12@yahoo.es
9 - Jackson, mr.kane.rule@gmail.com
10 - Rocío Heras Reche, Madrid, rocio.h.reche@gmail.com
11 - Lucía Marcote, A Coruña, luciamarcote@gmail.com
12 - Yael Rodríguez García, Vigo, siemprehayalgoqueponerse@hotmail.com
13 - Milagros González Gallego, Málaga, pinksilfide@hotmail.com
14 - Carmen M. A., Huelva, onlyone.broches@gmail.com
15 - Beatriz R. F., Gijón, bearocfer@hotmail.com
16 - Eliana Núñez Valderas, Asturias, elianina4@hotmail.com
17 - María Bustos, Madrid, emmedia@hotmail.es
18 - Ainara Ortún, Bilbao, nimodan2@gmail.com
19 - Fina J. C., Valencia, fijorcas@hotmail.com
20 - Izarne M. A., Bizkaia, uzparitxa@hotmail.es
21 - Sonsoles Morales, Málaga, moralessonsoles@gmail.com
22 - Puri S. G., Valencia, purisangil@hotmail.com
23 - María, Chiclana (Cádiz), ochi.or@hotmail.es
24 - Elena Mesa, Valencia, hueleacoco@hotmail.com
25 - Elena S., Gipuzkoa, partikularrak@gmail.com
26 - Raquel A. G., De Xativa (Valencia), elrincondebler@hotmail.com
27 - Irene A. L., Ciudad Real, strawberrytime11@gmail.com
28 - Elizabeth Castro, Redondela, elizabethcastroalonso@gmail.com
29 - Lola, Salamanca, loliyaaaa@hotmail.com
30 - Rebeca Q. M., Santiago de Compostela, ladybeautydiary@gmail.com
31 - Rosa Ballestp, Jaén, laprincesademicuento@hotmail.com
32 - Ana Belén Rodríguez, Córdoba, fisiwoman@hotmail.com
33 - Paqui R., Valencia, lentejas1962@hotmail.com
34 - Mª Carmen Bermejo, Córdoba, jnb_88@hotmail.com
35 - Miriana, Barcelona, mirianas87@gmail.com
36 - Asunción García Sánchez, Sineu (Mallorca), yayi1974@hotmail.com
37 - Laura F., Córdoba, ojosnegroslfc@gmail.com
38 - Lara Corujo Raffay, Santiago de Compostela, lara.raffay@hotmail.com
39 - Carolina Vázquez, Santiado de Compostela, karol20492@hotmail.com


Os agradecería que, por favor, si hay algún tipo de error en los datos me lo comuniquéis para poder corregirlo. El sorteo lo realizaré el día 31 de Octubre, este próximo lunes, y ese mismo día publicaré el nombre de la ganadora/or y me pondré en contacto con ella/él.

Obtendré el nombre de esta/e ganadora/or a través de la web Sortea2. Para quienes no la conozcan, su funcionamiento es sencillo: introduzco todos los nombres y números en la lista y, aleatoriamente, la web me da un ganador.

Y esto es todo por hoy. ¡MUCHA SUERTE A TODAS/OS!


                                                     

15º HOLLYWOOD FILM AWARDS.

Wednesday, October 26, 2011
Este pasado lunes se celebraban en el hotel Beverly Hilton (Beverly Hills) la 15º edición de los Hollywood Film Awards, por cuya alfombra roja pasaron innumerables actores, actrices y demás integrantes del mundo del cine. En este tipo de eventos relacionados con el mundo cinematográfico el nivel de los looks suele ser bastante más alto que, por ejemplo, en una gala musical, así que vamos a repasar algunos de ellos.

La actriz Michelle Williams, que ganó el premio a la mejor actriz, estaba espectacular con este vestido azul ultramar de escote corazón y con cola, con apliques dorados en el busto y además de espalda al aire de Nina Ricci, temporada primavera/verano 2012. Para rematar, simplemente unos peep-toes negros con tira anudada al tobillo.




Además, el vestido seguía una de las tendencias claves este otoño: las faldas largas con transparencias, que por lo que este diseño de Nina Ricci adelanta, también estarán presentes en la próxima primavera/verano.

La modelo Rosie Huntington-Whiteley acudió con este vestido estampado también de espalda abierta de Emilio Pucci, zapatos negros de Louboutin, bolso de Salvatore Ferragamo y los pendientes modelo Hedgehog de Karma.




La jovencísima Elle Fanning se llevó el premio a la actriz destacada. Lució un vestido calado en tono nude y zapatos de Valentino, que acompañó con unas trenzas muy a lo Heidi, ¿no creéis?.



Al evento también asistió Carey Mulligan con un little black dress con brillos de Bottega Venetta, al igual que su clutch también negro y peep-toes de Salvatore Ferragamo. Ganó el premio a mejor actriz de reparto por la película Shame.




Emma Stone optó por vestido en crudo de Jonathan Saunders, zapatos en el mismo tono con lazos de Dior y joyas de Irene Neuwirht. Me parecieron realmente acertados sus pendientes en color esmeralda.



George Clooney se presentó con su nueva pareja, Stacy Kleiber, que sorprendió con este vestido en lila de Maria Lucia Hohan, una vez más con transparencias en la falda, y zapatos de Jimmy Choo.



Por último, Felicity Jones escogió este vestido en tono nude con aplicaciones de cristal y peep-toes en el mismo color.




¿Qué os han parecido estos look? ¿Hay alguno que os haya gustado especialmente?

                                                       

¡Buenas noticias! Ifiwereaskirt asistirá este próximo miércoles dos a la pasarela Pontus Veteris y al III Encuentro de Bloggers de Moda convocado por la Cámara de Comercio de Pontevedra. Más información aquí.





¡OS RECUERDO QUE ESTAMOS DE SORTEO POR LAS 5.000 VISITAS AQUÍPara apuntaros, dejad un comentario en la entrada que, por favor, incluya NOMBRE COMPLETO, LUGAR DE RESIDENCIA y EMAIL DE CONTACTO.

MATAR A LA MARUJA (4)

Monday, October 24, 2011
Sigamos. Reconocerás a tu Maruja Interior por muchos signos: Es la que te aconseja comprarte esos zapatitos negros, o quizá marrones de salón con medio tacón, tan cómodos. Esos que, cuando te los pones con una falda tubo, te hacen parecer una monja seglar. Ella y solo ella es la que te tienta a ponerte aquel conjuntito bisutero tan llamativo de pendientes, collar y pulsera que compraste hace 15 años. La que se interpone entre tú y tu armario y te impide tirar todas esas blusitas tan monas y tan absolutamente pasadas.






Siempre al acecho, te aconseja ponerte una camiseta corta y ceñida con unos leggins de print leopardo, tacones incluidos que queda tal que así, o, por el contrario, puede darle por coleccionar para tí clásicos pantalones de pinzas y trajes de chaqueta grises, sin sustancia. Es mala, malísima, y te sopla al oído en la pelu que te hagas más mechas rubias; que te aclares el pelo más y más hasta conseguir ese color que se iguala con tu piel y desdibuja tus facciones, haciéndolas invisibles al ojo humano. He leído por ahí "Ahora las mujeres no envejecen, se hacen rubias"... Qué buena frase.




Por poner un ejemplo de alguien conocido, se me ocurre citar a Mila Ximénez de Cisneros. Esta señora, ex mujer de Manolo Santana y actualmente exitosa tertuliana en Tele 5, tiene una Maruja Interior fuerte y mandona, que la obliga a utilizar unos estilismos de Baby-Doll trasnochada, completamente absurdos y fuera de toda razón. Con exhibición de blusitas de cuello bobo combinadas con faldas de vuelo por encima de la rodilla, consigue parecer una muñeca gigante y aviejada.

Tenemos otras muchas que nombrar; mujeres que, rondando, o sobrepasando los 50, se sacan tan poco partido que, en vez de Adelgazar 10 Años, engordan otros 10. Con todos los respetos, tengamos a Trinidad Jiménez o Lydia Lozano, guapas, pero con una Maruja Interior que habría que mandar al paredón. O Carmen Alborch, inteligente mujer, profesora de derecho, ex ministra, política impenitente... Magnífica escritora, autora del interesante libro Solas, tiene una Maruja Interior muy peculiar y digna de mención. Es una Maruja con vocación de gipsy chic que le obliga a tintarse el pelo de rojo zanahoria, y a vestir túnicas indostánicas. Le consigue un aspecto estrafalario, pero, al menos, es original.


Tu Maruja Interior te dirá que las uñas laaargas y pintadas de rojo son super sexies; puede, pero no se llevan, están desfasadas. Eso, si no se le ocurre empeñarse en que te pongas aquellas tremendas, artificiales garras porcelánicas, de punta cuadrada y manicura francesa.






En este punto tengo que insistir en dos cosas, básicas y muy importantes a tener en cuenta:


1.- Hay multitud de cosas que a los 25, incluso 30 años quedan geniales. Esas mismas cosas, 20 años más tarde pueden significar un suicidio. Te convierten fácilmente en una ridícula vieja-joven, o, contariamente, aunque no por ello menos desastroso, te envejecen de gratis. Incluyen: Colores de pelo, ciertos estampados, minis vaqueras, falditas a media pantorrilla, pieles, etc., etc. Pero eso lo iremos viendo en posts menos generalistas que éste.


2.- Cuidado con los extremos. A veces se tocan y pueden conseguirte los mismos indeseables resultados: Prendas demasiado juveniles te avejentan. Prendas demasiado clásicas también. Huye pues, como alma que lleva el diablo, tanto de unas como de las otras.


Si me lo permites yo también puedo ayudarte a reconocer y neutralizar a tu Maruja Interior. Déjame aquí un comentario a estos posts, o, si prefieres hablarlo en privado, no dudes en enviarme un e-mail explicándome en qué te gustaría cambiar tu aspecto.

COPIA EL LOOK: Pippa Middleton.

Ha llegado el frío (y ya era hora) y los abrigos empiezan a estar a la orden del día. Pero no porque bajen las temperaturas tenemos que oscurecer los colores. Esta temporada se llevan los abrigos alegres, los trench de colores y toda ropa de abrigo que no permita que nos olvidemos del verano. Hace unos días veíamos a la hermana de la Duquesa de Cambridge paseando por las frías calles de Londres con un café en la mano y vestida con este alegre abrigo rojo.




Burberry Prorsum marcó la tendencia en su desfile otoño/invierno 2011/2012 con unos abrigos cargados de color.


En las tiendas hay bastantes propuestas de abrigos de colores. En Pull&Bear encontramos estos que van desde 19,99€ (el blanco, también disponible en frambruesa), 49,99€ (el amarillo) hasta 59,99€ (el teja, el verde y el azul).


En Zara tenemos también bastante variedad, con los siguientes modelos en naranja (69,95€), en amarillo (89,95€), en rosa claro (79,95€), en verde botella (89,95€) y en azul (89,95€).

El resto de piezas de este outfit son relativamente fáciles de conseguir: un pantalón pitillo negro como este de Zara (29,95€), botas de caña alta en color camel de Stradivarius (39,95€), fular en blanco y negro también de Stradivarius (9,95€) y bolso en camel (79,95€) o en rojo (49,95€) de Zara.



¿Qué os parece este look? ¿Os gustan los abrigos de colores? ¿Habéis apostado ya por alguno en concreto?

                                                         

¡OS RECUERDO QUE ESTAMOS DE SORTEO POR LAS 5.000 VISITAS AQUÍPara apuntaros, dejad un comentario en la entrada que, por favor, incluya NOMBRE COMPLETO, LUGAR DE RESIDENCIA y EMAIL DE CONTACTO.