GALA DE CLAUSURA FESTIVAL DE MÁLAGA 2012

Monday, April 30, 2012
Este fin de semana terminó otra de las citas importantes del cine español: el XV Festival de Cine de Málaga, que empezó el pasado 21 de abril. Y, aunque pasada por agua, pudimos contemplar una alfombra roja repleta de clase, que dejó mejor sabor de boca que las anteriores.

Pudimos ver a Ana Caldas, la actriz protagonista de la tv movie Carmina, con un vestido gris perla y complementos dorados. Muy curioso el bolsito cuadrado, aunque no es del todo de mi gusto.


También estuvo allí la Lore, Ana María Polvorosa, con un mono rosa con detalles en negro de estilo vintage de Miguel Palacios para Hoss Intropia, que acompañó con complementos en negro y oro, y coleta ladeada. Como otras muchas, yo opino que no le pega nada el modelito, y me da la sensación de que le queda grande.


La actriz Ana Rujas se decantó por el blanco con este vestido de Blumarine con broche en forma de flor en la cintura. Los complementos, dorados. Nada espectacular.


Angy Fernández (que yo no sé como sigue chupando cámara), eligió (mal) este vestido negro con el que enseñaba pierna y, desgraciadamente, lo que no era pierna también. La foto tampoco le hará justicia, pero me gustó nada.


Quién estuvo mucho más guapa fue Bárbara Goenaga, con este vestido en rosa palo con estampado en plateado. Muy original y sencillo.


Pero sin duda, espectacular estaba la modelo Clara Alonso con este vestido de gasas de Dior en negro y nude. Es el mismo que lució Mila Kunis en los Globos de Oro, y creo que le sienta mucho mejor a nuestra paisana.


Dafne Fernández me sorprendió gratamente con este vestido con cortes y transparencias de Blumarine. Como veis, eligió complementos en dorado.


Elena Ballesteros estaba muy guapa con este vestido rosa de Ereganto (una de las pocas firmas españolas sobre la alfombra roja), muy bien combinado con ese clutch lila oscuro, pero que estropeaba bastante esa cazadora de cuero. El look estaría bien para algo un poquito menos informal, pero en un evento de esta talla, la mezcla formal/informal no le funcionó.


Verde y de Angel Schlesser era el orignal vestido de Elia Galera, que decidió combinar con negro. No acaba de gustarme.


Goya Toledo estaba guapísima una vez más. No arriesgó y se decantó por un acierto seguro: vestido en rosa claro con cristales incrustados muy romántico.


Por otro lado, Inma Cuesta escogió un vestido en gris ceniza plisado de inspiración griega de Hoss Intropia que combinó con un clutch blanco con pedrería.


Manuela Velasco apostó por el mostaza y acertó. Estaba muy guapa con este vestido de Cortana, aunque no lo llenaba de todo en el pecho. Lo mejor, su gargantilla.


María León me gustó mucho más en los Goya. Eligió un vestido azul de Emilio Pucci, un tono que creo que no acaba de sentarle bien. Pero el collar es impresionante.


La que no me gustó nada fue Natalia Verbeke. Ya a mi no me hace mucha gracia esta chica, y aunque su vestido negro de estilo vintage es muy bonito, creo que no era el apropiado para la ocasión.


Norma Ruiz tampoco es santo de mi devoción, pero estuvo más acertada que en los otros días con este  diseño rojo palabra de honor de Hannibal Laguna. El peinado estilo años 20 le pega mucho.


Silvia Alonso escogió un estilo ladylike y lució este vestido azul marino de lunares en tono gris, al que añadió una cartera en amarillo. La verdad es que me gusta bastante, a pesar de resultar raro a primera vista.


¿Qué os ha parecido esta alfombra roja? ¿Cuál es vuestra favorita?
El miércoles os mostraré un outfit, ¡estad atentos!

CAMPAÑA BLANCO P/V 2012: SUMMERLICIOUS

Friday, April 27, 2012
Si para los que estamos en el norte no fuese bastante suplicio ya estar aguantando un abril pasadísimo por agua y por cielos grises, mientras tiendas y blogs se llenan de ropa de colores alegres, vestidos de verano y shorts, llega Blanco y nos casca, así, sin anestesia, su segunda campaña de verano.

El título, Summerlicious, que ya nos adelanta que se nos va a caer la baba. Se me ha hecho la boca agua nada más verla.


Para empezar, a ponernos los dientes largos con ese pantalón pijama de estampado geométrico que ya advertimos que se le iba a sacar mucho partido. Imprescindible combinarlo con tacones para verte más estilizada, quedan preciosos. Y en esta ocasión, acompañado de un clásico de verano: una camiseta navy. El siguiente modelo, un vestido en azul marino con volante en el bajo y en el escote. Es muy mexicano, ¿no? Del collar ya no digo nada, porque me tiene totalmente embobada.


¿Más tortura? Sí, ¿por qué no? Vestido blanco, del estilo del anterior en su escote, pero con el volante calado. Una opción aprovechable donde las haya. Y, por supuesto, acompañado de uno de los ya famosos bolsos de rafia de Blanco. El segundo conjunto ya nos deja entrever un bikini de colores pasteles, pero nuestra vista se vuelve a centrar en el pantalón pijama y en ese precioso collar de estrellas de mar doradas.


No acaba ahí la cosa. Siguiente plato: vestido plisado vaporoso en colores pastel, muy al estilo Chloé y Prada, al que Blanco le esta sacando muchísimo partido esta temporada. pero el pendiente de pluma en una sola oreja no, por favor. El siguiente es otro vestido suelto, que asegura comodidad, con estampado similar a los pañuelos, sin ser "estampado pañuelo" propiamente.


¡Llegan los bikinis! Nada más ver este pensé: "Lo quiero para mí". Acto seguido reflexioné y me dije: "Y como yo, medio millón de españolas más". Esta claro que lo vamos a ver por todos lados, pero es lógico: es la combinación perfecta de colores pasteles hecha bikini. Además, los lazos laterales en la braguita, permite alas chicas que tienen poca cadera aparentar más. El siguiente modelo es un clásico: shorts de estilo boyfriend y camisa con estampado pañuelo. El collar de corales me lo pido, sí o sí.


Llega el turno de más vestidos. En el primer caso de tiras y con estampado floral, en el segundo, con una pequeña manguita, liso y con cinturón en la cintura. No hay que perder de vista esos dos bolsos, son realmente bonitos.


El estampado pañuelo gusta en Blanco, y mucho: otro vestido con este estampado combinado con unas grandes gafas de sol y una cartera sobre. El siguiente modelo, total look white, a no ser por el bikini de escote bandeau.


El estampado tropical también esta presente, en este caso en este vestido con botones. Así también los topos, en este precioso bikini rojo y azul. Tiene pinta de quedar muy bonito y sujetar muy bien. Otro para la lista.


Otro vestido, en floral también, pero degradando colores, perfecto para la temporada de BodasBautizosyComuniones. Y, por último, bikini de rayitas y volantes combinado con una camisa abierta de estampado tribal-geométrico y una gran estrella de mar.


Un aplauso para Blanco, para mí, se convierte en una opción más que apropiada entre Zara y Zara TRF ante el problema que os comentaba el otro día: que Zara a veces parece demasiado sobrio y poco juvenil, y Zara TRF se pasa de juvenil, sino quieres parecer salida de High School Musical. ¿A vosotras también os pasa?

¿Qué os parece esta campaña de Blanco? ¿Os gusta tanto como a mí?

CEREMONIA: 10 LOOKS PRIMERAS COMUNIONES

Estamos en medio de la temida temporada de Primeras Comuniones, y hay algunos años  en los que tenemos que sufrir unas cuantas. Para vestirse correctamente, hay que pensar que una ceremonia es un acto formal. No es una fiesta aunque la haya posteriormente, y hay que observar ciertas normas, porque tiene su propio dress code: No escotes exagerados, transparencias, ni minis de vértigo que demuestran no saber estar. Nada de cortes palabra de honor, simplemente NO TOCA. Muy importante también, tener en cuenta la hora y el lugar donde se celebra: El estilismo puede cambiar si es a media mañana o por la tarde, y si es en el campo o la costa, lo que te permite ir más descolocada, o en un restaurante en medio de la ciudad, que te obliga a ir más formal.

Para las Primeras Comuniones, es reglamentario ir de corto y sin tocado, que solo se utiliza en bodas. Procura elegir prendas que no se peguen al cuerpo como una segunda piel: No es momento ni lugar. Por supuesto nada de strass, brillos, ni lentejuelas que son estrictamente para la noche. Puedes llevar tonos oscuros, pero el negro no queda bien. El estilo lady es el más adecuado, lo que no significa ir vestida de abuela -aunque lo seas-  ni de monjita. Puedes ir perfectamente cool aunque vistas más seria

Os traigo una selección de vestidos low cost del catálogo 2012 de ZARA, Mango y H&M. Son super adecuados y geniales de precio. Bordados, encajes y crochets son tendencia esta temporada primavera verano 2012.


Con escote halter, muy favorecedor, y falda lápiz. 
De ZARA 39,95 euros



Blanco y de crochet, también de ZARA 29,95 euros



Mango tiene una colección muy completa y variada 

 También de crochet y en verde turquesa 59,99 euros 



Clásico renovado cada año: Drapeado y con lazada. 
Mango 29,99 euros



Sencillísimo para las que no queráis complicaros. El tipico
vestido comodín, también de Mango 9,99 euros



Si tenéis buena figura, éste de H&M en tejido elástico de encaje, 
va forrado, 14,95 euros




Subimos unos cuantos peldaños en precio, y, cómo no, en calidad.

Un vestido bicolor y asimétrico de Max Mara. Elegantísimo



Otra propuesta de Max Mara en blanco y negro, una apuesta segura.
Blusa de volantes en gasa, y falda lápiz



No podemos olvidar los plisados, como fuerte tendencia que son
esta temporada. El modelo color melocotón es de Elie Saab


Vestidos plisados: desfile Elie Saab


Si tenéis talla grande, H&M tiene una sección de la 44 a la 54.
Éste vale 29,95 euros






Es conveniente acompañarlos con una chaqueta o prenda de punto. Aunque os la quitéis luego, el estilismo queda más elegante y terminado. No se os ocurra poneros un chal; como en el caso del tocado, no hay que confundir con las bodas. Tanto para invitada como madre, en Primera Comunión, es excesivo e inadecuado.


Ésta de estilo CHANEL de Zara es una buena propuesta.
Puedes combinarla después con todo, tejanos incluidos. 69,95 euros



Una chaquetita de punto ligera y estilosa, también
de Zara 29,95 euros




Lo importante en cualquier caso, es elegir cortes y modelos que favorezcan a cada tipo de figura y se adapten a vuestro estilo y personalidad

Gran parte de la elegancia consiste en ser natural, y para ello es imprescindible sentirse cómoda.

LIBROS DE MODA PARA EL DÍA DEL LIBRO

Monday, April 23, 2012
Para los despistados que todavía no se hayan dado cuenta, hoy se celebra el Día Internacional del Libro. Como algunos sabréis, Madrid es desde 2001 la primera ciudad nombrada Capital mundial del libro y gracias a la celebración de Sant Jordi en Cataluña y San Jorge en otras comunidades, es un día que tiene bastante éxito en nuestro país. Si tenéis la oportunidad, no dejéis de pasaros por las librerías hoy, que siempre tienen eventos especiales como firmas de libros o descuentos en vuestras compras; y si tenéis ese punto romanticón, no dejéis de regalar un libro y una rosa a quien más gustéis ;)

Como lectora que no tiene ni un minuto para disfrutar tranquilamente de un buen libro, estoy siempre haciéndome listas de "Libros que tengo que leer". Hoy os quiero dejar una lista de libros de moda que me encantaría poder leer y ¡que algún día conseguiré! (por supuesto)

Uno de los libros a los que le tengo echado el ojo es Fashion: Box. Los clásicos de la moda que se han hecho inmortales. De la editorial Lunwerg, podéis conseguirlo en Amazon desde 29,50 y hoy, por ser el Día del Libro, tienen un 10% de descuento.




La lista que os dejo, se corresponde con los posts con la etiqueta "Libro de moda de la semana" de la página Trendencias, que considero de total referencia para estar al tanto de las noticias más recientes en el mundo de la moda. Hacen un trabajo estupendo. Podéis ver la lista de la que os hablo clicando AQUÍ.

No dejéis de echarle un ojo porque tiene cosas muy interesantes: desde historia de la moda a marketing o fotografía. Ademñas, un libro nunca es un mal regalo :)

¿Tenéis algún libro de moda favorito? ¡Me encantaría escuchar vuestras recomendaciones!
¡Espero que paséis un buen Día del Libro!

PEINADO EXPRÉS DE FIESTA BY JOHNNY LAVOY

Friday, April 20, 2012
Me ha encantado este vídeo y quería compartirlo con vosotras. Johnny Lavoy es un famoso peluquero y estilista con base en Nueva York, actualmente Consultor Experto de L´Oreal París. Aunque no muy conocido para el gran público, es una auténtica estrella en el sector, responsable de los looks de muchos desfiles y celebrities. Famosos como Jennifer López, Angy Everhart o Ethan Hawke han desfilado por la alfombra roja con sus creaciones, ya que peina a cantantes, actores y actrices para grandes eventos como los Grammy y los Oscars.


En el vídeo nos explica cómo hacer un recogido sencillo y rapidísimo para fiesta. Queda muy elegante, y, además es muy rejuvenecedor. Y es que hay que tener cuidado, porque al arreglarnos para fiestas, bodas, etc., a menudo nos apetece algo especial y tenemos mucha tendencia a colocarnos moños que nos hacen mayores. Vamos a aprender de este gran profesional. Sus cortes de cabello y sus peinados aparecen continuamente en las páginas de las más importantes revistas de moda, como Harper´s Bazaar, Vanity Fair y ELLE.

NIGHT SHOPPING A CORUÑA THE STYLE OUTLES

Os traigo la noticia de un evento muy especial que yo no me pienso perder. El centro comercial The Style Outlets de A Coruña (que visité con motivo del Fashion Blogger Day el pasado diciembre, podéis verlo aquí) cumple un año y para celebrarlo, ha organizado una Night Shopping el día 3 de mayo en la que todos podamos disfrutar al máximo del centro.


Como podéis ver, la "noche" empezará a las 21:00 y finalizará a las 00:00. Estará llena de descuentos y promociones especiales además de un sorteo de premios y de 5 cheques de 50, música en directo, photocall, servicios de manicura y maquillaje gratuitos y muchas sorpresas más. Por si todo esto fuese poco, The Style Outlets ha decidido contar con la compañía de Alexandra, del blog LovelyPepa, y con más de 20 bloggers gallegas.

¡Y todavía hay más! A través de su Facebook han organizado un concurso en el que se sortean 10 premios de 100€ y 30 de 50€ para quienes den la mejor definición de el estilo en 500 caracteres. Sólo por participar podrás ganar 40€, ¡pues sortean 10 premios entre los participantes!


Es una oportunidad fantástica para conocer este centro comercial que cuenta con firmas de moda como Amichi, Kina Fernández, Desigual, Trucco, Mango, Benetton o Calvin Klein y firmas de cosmética como Kiko o  La Perfumería (podéis consultar todas sus marcas clicando aquí). Si vuestro problema es el transporte, ¡también tienen solución! Saldrán autobuses totalmente gratuitos con destino a The Style Outlets desde A Coruña y Ferrol, reserva tu plaza llamando al 981 24 79 15 o al 681 02 73 87.

Es una ocasión perfecta también para comprar el regalo del Día de la Madre, un poco a última hora, ¿verdad? ¡Espero veros allí!

Podéis encontrar más información en las redes sociales de The Style Outlets: su Facebook, su Twitter y su blog.

¡Feliz fin de semana!


COPIA EL LOOK: Kate Bosworth.

Wednesday, April 18, 2012
La primavera es lo que tiene: suben las temperaturas un poco pero también llueve o hace frío pero hace sol. Es decir, una locura de tiempo que hace que nos levantemos con el dilema de siempre elevado a mil: ¿qué demonios me pongo?

Como muchos sabréis, este fin de semana se celebraba en California el festival de música Coachella, donde famosos y no tan famosos acuden a escuchar a sus artistas favoritos y nos permiten ver looks de lo más inusuales pero que nos aportan muchas ideas ahora que se acerca la época de festivales, conciertos al aire libre, acampadas, etc.

Me ha llamado la atención muy gratamente Kate Bosworth, que llegaba a esta edición del festival con un vestido floral, parka caqui, botas Hunter y Ray Ban Aviador. Me parece una elección perfecta y muy cómoda para un día a día semilluvioso (o lluvioso del todo) en el que las temperaturas no son agobiantes, como los que estamos teniendo estos días por las Rías Baixas.



Por eso me he dado una vuelta virtual por las tiendas y he comprobado que no es nada difícil hacerte con un look de estas características. (Aviso, el maromo sí que es un poco más difícil de encontrar).




Vestido floral elástico: Zara, 22,95€.
Vestido floral elástico: Blanco, 19,99€.
Parka caqui: Zara, 49,95€
Parka caqui con mangas de piel: Zara, 69,95€.
Parka caqui con cordón: Pull&Bear, 39,99€.
Botas Hunter negras o caquiAsos, 105,31€.
Bolso rosa flecosPull&Bear, 39,99€.
Bolso negro flecosZara, 49,95€.
Bolso negro: Zara, 39,95€.
Gafas estilo Ray Ban: Zara, 12,95€.
Gafas Ray Ban aviador: Mister Spex, 89€.

De todos modos, aconsejo unas medias negras de un denier bajo, porque todavía no hace tanto calor. Si queréis darle un toque más informal y hippie a vuestro look, optad por añadirle un bolso con flecos, negro o de color, y un algunos collares largo y pulseras. Los detalles como las plumas o las cuentas de madera os ayudarán en este caso.

Si lo que quieres es ir más arreglada, opta por un bolso bowling en negro o en taupé y quizá unas calzas negras que sobresalgan un poco por encima de las botas. Elige bisutería y joyas en tono dorado y de tendencia minimal: brazaletes para los dos brazos rígido y lisos, gargantilla rígida... Remata tu look con unos labios en color coral.

¿Os gusta el look de Kate? ¿Qué os pondríais vosotras en caso de asistir a un festival?

TENDENCIA DE LA TEMPORADA (PV2012): PEPLUM.

Monday, April 16, 2012
A estas alturas estoy más que segura de que sabéis lo que es un peplum. Pero para aquellas que no, el peplum es una especie de volante cosido normalmente a la altura de la cintura en vestidos, faldas e incluso partes de arriba. En caso de que vaya incorporado a una falda también podemos llamarlo sobrefalda. Su función es marcar la cintura y acentuar la cadera, para dibujar una silueta más femenina.

Su nombre procede directamente del latín, peplum, que a su vez procede el griego πέπλος, pues era una túnica que utilizaban las mujeres en la antigua Grecia. Un peplo era ofrecido por muchachas a la diosa Atenea, protectora de la ciudad de Atenas, en la fiesta de las Panatenaicas celebrada en su honor. La siguiente imagen es una reproducción de la estatua Atenea Parthenos que se encontraba en el Partenón, donde podéis apreciar cómo era esta prenda.


Ya a finales de la temporada pasada empezamos a verlos, sobre todo en vestidos, y las celebrities fueron las primeras en apuntarse a esta tendencia (como a todas, ¿no?). Ahora las tiendas ya están repletas de esta tendencia que rebosa feminidad.

Zara es una de las marcas que peplums más originales tiene, pues no se limitan al simple volante, sino que los hacen en dos partes, abullonados o asimétricos. Y podemos elegir entre partes de arriba, faldas o vestidos.



Topshop, al contrario de lo que suele ser habitual, sólo nos propone tres modelos: dos vestidos y una falda. Y tampoco varían mucho en el tema colores.



Blanco ofrece apenas este vestido blanco de escote corazón con florecillas caladas que, en mi opinión, está muy bien de precio para lo que es (aunque habría que verlo en vivo).


En Bimba&Lola no tienen ninguna prenda con peplum. Como mucho este top, que sería un "intento de peplum", o a lo mejor ni siquiera esa era su intención.


Pero como es habitual, si hay una marca empeñada en que las tendencias lleguen sí o sí a nuestros armarios, esa es Asos. Os enseño aquí todos los modelos que tienen con esta tendencia, ordenados además de menos a mayor precio.



Como veis, lo introducen en las prendas típicas (faldas, tops y vestidos), combinándolo además con colores de primavera en plena tendencia como el menta o los cut out dress (vestidos con aberturas, vamos). Además juegan con los largos y con la irregularidad de su bajo.



El peplum es sin duda un buen acierto si quieres dar a tu look un aire femenino y muy sofisticado. Si lo llevamos en un vestido, no tenemos qué preocuparnos por combinarlo con otras prendas, pero si lo llevamos en tops o faldas, creo que se debería otorgar el protagonismo a esta pieza y combinarla con otras de colores lisos para que no resulte estridente.

¿Os gusta la tendencia del peplum? ¿ Creéis que es fácil de llevar?