Primavera-Verano 2013: TENDENCIAS EN COLOR

Monday, March 25, 2013

Hoy hablamos de colores de moda para la nueva temporada que acaba de comenzar. Como siempre hay distintas interpretaciones, pero en esta Primavera-Verano 2013 también hay tendencias muy fuertes y  comunes a casi todos los grandes diseñadores y revistas de moda. Prácticamente todos ellos coinciden en cuatro grandes grupos de tonalidades: Flúor, cítricos o neón. Pastel. Blanco... Y su dúo blanco y negro:



Y...






- Colores Flúor: Ya se vieron mucho el pasado verano, sobre todo en complementos. Para éste de 2013 se establecen como tendencia en prendas de vestir. Son tonos para estar morenita, o, al menos tener la piel algo dorada. Así es como desarrollan todo su potencial y favorecen de verdad. No aconsejo el color block, es decir, vestir de arriba a bajo de pistacho, verde lima, amarillo o rosa fosforito. Mejor solo una prenda o en complementos combinados. Los gurús de la moda recomiendan también elegir prendas de corte sencillo cuando se trata estos colores.






- Colores Pastel: En contraposición a los neón anteriores, más cañeros y atrevidos, son sobrios y muy elegantes. La apuesta arriesgada versus la apuesta segura. Los pastel se llevan una vez más, y si son empolvados, mucho mejor.





-Total White:  Aquí soy poco objetiva, es mi (no) color preferido para verano. Es elegante y sobrio, así que permite excederse un poco con el modelo. Se ha visto en todas las pasarelas de los grandes de la moda: Vera Wang, Michael Kors, Óscar de la renta... El Little White Dress sustituye al vestidito negro esta temporada.






- Blanco y Negro: Los dos colores que mejor se llevan, como un matrimonio bien avenido. Una combinación clásica pero renovada año tras año. Ya la vimos en invierno y pervive esta temporada como propuesta de moda. Llévalo en forma de rayas, cuadros, lunares... o, simplemente combinando los dos tonos en liso. Todo vale si se trata del binomio ganador.









NICANORA p/v 2013: QUIMBAMBAS

Friday, March 22, 2013
En esta época del año ¡todo son nuevas colecciones! Y es algo que me encanta, ver las nuevas creaciones, sobre todo, de los diseñadores noveles y emergentes.

Hoy os presento otra marca gallega, de dos hermanas también como en el caso de Arimoka. Ellas son Zeltia y Lúa, es decir, Nicanora (si lo recordáis, os hablé de ella por la pasada edición de la Galicia Fashion Week: aquí).


Acaban de presentar su nueva colección de vestidos, Quimbambas, y ellas mismas nos explican en su Facebook que se llama así porque: "Todas sabemos lo divertido que es ponerse guapa y prepararse para una noche de fiesta sabiendo que serás diferente a todas las demás. Cuando nosotras empezábamos a salir nuestro padre solía decirnos "Vais por ahí hasta las Quimbambas", y nos hacía reír mucho.
Llevamos 5 años trabajando de noche y hace mucho que no salimos por ahí, y esta es la colección que hemos diseñado pensando cómo nos gustaría ir vestidas si fuéramos de fiesta con nuestros amigos. Cada uno es un vestido especial, pensado para ir a bailar y para ser tú misma, para que lo hayas tuyo. Es una colección muy importante para nosotras y por eso la hemos elegido para abrir nuestra web."


Se compone de ocho vestidos, siete cortos y uno largo, que con el toque retro que caracteriza a Nicanora, mezclan con maestría tendencias actuales y las propias señas de identidad de la marca.





Además, acaban de abrir su propia web con tienda online (a la que podéis acceder clicando aquí) y para celebrarlo y promocionar la nueva colección, han hecho un vídeo en el que se ve a un grupo de amigas bailando en un pub, la situación en la que ellas se han inspirado para crearla. Para ello, convocaron a todo el que quisiese a acercarse a la Sala Moon de Santiago de Compostela, vestido completamente de negro para hacer de figurante. Podéis ver las fotos del evento si clicáis aquí. Os dejo el vídeo, realizado por el fotógrafo Daniel Garzee, para que veáis el resultado.


OS RECUERDO QUE TODAVÍA PODÉIS APUNTAROS AL SORTEO DEL COLLAR DE NÚA MODA CLICANDO AQUÍ.

¡Nos vemos a la vuelta de Semana Santa! ¡Que tengáis unas buenas vacaciones!

SORTEO 100.000

Friday, March 15, 2013
Hoy os traigo un sorteo para celebrar varias cosas: en primer lugar, haber llegado a las 100.000 visitas, ¡que en mi vida pudiera haberlo imaginado! Y en segundo, que desde el último sorteo (allá por junio) hemos doblado números en casi todos los aspectos: visitas, seguidores aquí y en Facebook.

¡Tengo que agradeceros una vez más vuestro apoyo! Sin duda, aunque mi blog sea pequeño y modesto, y comparado con otros, sean pocos sus lectores, me gusta que mi rutina incluya ser blogger y seguir el mundo de la moda y poder participar en todas las actividades que eso conlleva. ¡Y eso es gracias a vosotros!

Por eso me he hecho con este colgante de Núa, que me parece que puede dar mucho juego en verano. Su correa se compone de varias tiras de ante, un material que se ve muchísimo cuando empieza a salir el sol... Y sus anillos dorados quedarían genial sobre una camiseta blanca y una piel morena, por ejemplo. ¿Cómo lo combinaríais vosotras?





El sorteo es internacional. Para participar solo tenéis que cubrir el formulario de abajo y darle a "enviar". Solo se puede participar una vez, todas las participaciones dobles serán eliminadas.




Si  además, compartís esta entrada en Twitter, ¡tendéis una participación extra! (correlativa a vuestro número de participación). Es obligatorio que me dejéis un comentario con el link de dicho tweet.

Tenéis hasta el día 31 de marzo a las 23:59 para apuntaros. ¡El ganador lo anunciaré en la entrada del martes día 2!

¡MUCHA SUERTE A TODOS!


Informaros también de que este sábado 16 en el centro comercial Espacio Coruña,de 11:30 a 13:00 habrá una charla para informar a quienes estén interesados en iniciarse en el mundo de los blogs. Desgraciadamente no voy a poder a asistir, pero la entrada es gratuita. ¿Os apuntáis?



TENDENCIAS PRIMAVERA 2013: El salón con punta

Wednesday, March 13, 2013
Hace varios años que no los veíamos, arrasados por hormas redondas y plataformas, pero los zapatos de salón, de suela fina y sobre todo de punta afilada - ésta es la principal novedad- vienen con fuerza como tendencia de moda esta temporada primavera-verano 2013. Ya se vieron en las pasarelas y comienzan tímidamente a salir a pasear a la calle empezando, como siempre, por las celebrities, it girls y trendsetters. Los grandes diseñadores siempre los mantuvieron en sus colecciones. Son elegantes, estilizan la figura y aportan un extra de estilo a cualquier look.

Anemone Satin Stiletto de Christian Louboutin





Este modelo de clara inspiración CHANEL, también de Louboutin, salió la pasada primavera. Vuitton tiene un diseño igual





Una de sus más conocidas adictas es Kate Moss que nunca ha abandonado los salones con punta. Los lleva de hecho muy a menudo, eso sí: Siempre en negro y en el modelo Pigalle de Christian Louboutin, maestro zapatero que tampoco ha dejado de fabricar este diseño - todo un clásico- temporada tras temporada.








Sarah Jessica Parker - no se puede ser más cool- es otra que se apunta a la nueva tendencia y al mismo modelo que Moss pero, esta vez, con cristales incrustados.



También Jessica Alba ha empezado a llevarlos



Jimmy Choo, otro zapatero de élite que
"saca punta" a sus colecciones



Y, cómo no, las versiones low cost no se han hecho esperar. En los escaparates de las tiendas ya pueden verse modelos siguiendo la nueva tendencia. Hay varias alturas de tacón. Elige la que te sea cómoda, y... ¿Házte con un par!.

TENDENCIA DE LA TEMPORADA (p/v 2013): COLOR ESMERALDA

Tuesday, March 12, 2013
Lo primero que conocimos de esta temporada que está a punto de entrar fue que el color estrella iba a ser el verde esmeralda. ¿Y quién lo decide os preguntaréis? Pues bien, existe una empresa llamada Pantone Inc. cuyo objetivo es la definición del color para las artes gráficas. Es decir, ellos ponen un nombre universal a los colores y además, los identifican con un número en su escala cromática Pantone.

Todos los años, en el mundo de la moda, se habla de un color que será estrella y reinará en la mayoría de colecciones. Este año, es el verde esmeralda, más concretamente el Pantone 17-5641. Si queréis adelantaros todavía más, ya tienen un resumen de los colores de la próxima temporada de otoño/invierno 2013-2014 aquí.

Y no es difícil comprobar que esto es cierto. Dándose una vuelta por las últimas alfombras rojas o por las últimas colecciones de las firmas más populares podemos encontrar con facilidad este color.


Algunos me diréis "¡Pero si no es más que un turquesa!". Bueno, el color es subjetivo pero lo que sí verá todo el mundo es una gran presencia de la gama de verdes (cosa que me encanta, pues es mi color preferido).

Zara, por ejemplo, está repleta de verdes (y aún hay más pero creo que no encajan en este "verde turquesa") en un sinfín de prendas: blusas, pantalones, vestidos, camisetas, zapatos o bolsos.

Blanco no tiene muchas prendas en verde en su web, y las que tiene son más bien tirando al verde agua. Podemos decir sin miedo a equivocarnos que Blanco está invadida por la tendencia étnica, el blanco y negro y los colores pastel.


Y como no podía ser de otra manera, Asos no falla. Si quieres cualquier tipo de prenda en este color, esta es tu página.



También H&M se rinden a la tendencia esmeralda y nos proponen bastantes partes de arriba y de abajo.


En Mango podemos encontrar también bastantes prendas, pero sin duda, hay todavía más en un tono turquesa brillante. De verdad, es como una invasión.


Para un estilo más informal, Pull&Bear, donde, de momento, solo podemos encontrar estas tres camisetas en tono esmeralda.


¿Qué os parece a vosotros este color? ¿Cuál es para vosotros el "verde esmeralda"?

MECHAS CALIFORNIANAS EN CASA

Monday, March 11, 2013
Como os dije en el post anterior sobre el también llamado Ombre Hair: LAS MECHAS CALIFORNIANAS para rubias, morenas, castañas (Click AQUÍ) , L´Oréal - y otras marcas- ha sacado ya a la venta sus kits DIY para hacerte tú misma en casa el color de pelo de moda en 2013. Yo lo recomendaría solo si sois un poco mañosas y os veis capaces de probar. Se comercializan en dos gamas: Préférence y Féria:





Cuando se trata de coloraciones, para empezar a actuar sobre el pelo, hay que hacerlo siempre en seco: Se aplica el aclarante con un cepillo especial, ellos le llaman experto, que viene en la caja, seleccionando los mechones que quieres tintar. Como todo, ésto va a gustos, pero para que queden proporcionadas debes empezar a hacer las californianas en diferentes zonas según la longitud de tu melena.

- Si tienes el pelo largo, empieza a aclarar de la mandíbula hacia abajo.
- Si tu pelo es corto puedes subir un poco más, empezando desde las orejas o los pómulos.

Hay varios tipos de mechas californianas: Más contrastadas, más degradadas, más sutiles... Puedes conseguir cualquiera de estos efectos, simplemente eligiendo un tono mucho más claro que el de tu pelo, o un color solo algo más claro, según quieras mayor o menor contraste de la mecha con la base.

Aquí os dejo el vídeo oficial de L´Oréal para que veáis lo sencillo que resulta hacerlas en casa.




ARIMOKA p/v 2013: "Candy Roo"

Tuesday, March 5, 2013
Si seguís mi blog desde hace algún tiempo sabréis que soy una enamorada de la firma gallega Arimoka. Se trata de una marca de moda creada por dos hermanas de Ribeira que, desde que tuve el placer de conocerlas, adoro mucho más. Acaban de sacar su colección primavera-verano de este año y debo decir que cada vez se superan. Si queréis ver las colecciones anteriores, pinchad aquí para la de otoño-invierno 2012/2013 y aquí para la de primavera-verano 2012.

Su colección primavera-verano 2013 se llama Candy Roo y a mí me ha parecido todavía más delicada que las anteriores, quizá por la utilización de telas más delicadas y menos rígidas y por los colores más suaves. 


Siguen manteniendo esa dulzura y femineidad que caracteriza a sus diseños, añadiendo detalles como lazos y volantes.

Modelo Alia


Esta vez además, las trenzas toman protagonismo en los diseños y son las encargadas de hacer de cinturón en algunos de los diseños.

Modelo Amanda

Modelo Cecilia

Modelo Delia


Modelo Edurne

Modelo Laura

Modelo Elena

Modelo Fiona

Modelo Lola

Modelo Mara

Modelo Maite

Modelo Noelia

Modelo Ofelia

Modelo Soraya



Modelo Sabrina

Modelo Regina


Modelo Vega


Modelo Virginia


Podéis adquirir un vestido Arimoka en distintos puntos de venta físicos (podéis consultarlos aquí) y, próximamente, a través de su tienda online (aquí). Por último, os dejo su página web: http://www.arimoka.es/arimoka/inicio.html y su Facebook: http://www.facebook.com/arimoka.firmademoda?fref=ts.

¿Cuál es vuestro favorito?