AROSA NOVIAS 2013 (III): Franco Quintáns y Jordi Dalmau

Thursday, November 28, 2013
Seguimos un poco más con el tema nupcial, una vez al año no hace daño, ¿no?.


Hoy quiero hablaros de la colección de Franco Quintáns y Jordi Dalmau.

Franco Quintáns es un afamado diseñador vilagarciano con más de veinte años de experiencia en el sector nupcial y en el del diseño en general. Ha ocupado el puesto de director creativo en distintas firmas y actualmente lo es de la suya propia, bajo el nombre FQ-Franco Quintáns. En Arosa Novias tuvimos el placer de conocer su última colección además de una colección cápsula de vestidos de novia cortos llamada Regardez-moi.


Su nueva colección está inspirada en su infancia y su pueblo natal y puede dividirse en tres partes:
- La Isla de Cortegada, con vestidos ligeros que intentan representar la frondosa vegetación gallega con delicados detalles.
- La piedra gallega y su folclore, con vestidos estructurales y delicados de aspecto casi arquitectónico.
- La playa y el mar, con vestidos de corte sirena, ligeros y etéreos, transparencias, bordados en cristales y encaje de Camariñas. Además de trabajos en tul rizado en colores arena.

Como música ambiente, el Grupo Folclórico Malveiras interpretando unas regueifas.




























Jordi Dalmau es un diseñador catalán que se caracteriza por la originalidad de sus diseños, que siempre rompen con la idea tradicional del traje nupcial. El color es una de sus señas de identidad, además, sus vestidos son dos en uno ya que la mayoría desmontan su larga falda para dejar paso a otra más corta o de otro color.

El desfile comenzó con una modelo y el propio Jordi sobre la pasarela, transformando un sencillo vestidos y unos brazaletes de colores en un magnífico vestido floreado. Después, con música cañera, las modelos pasaron de desfilar a bailar sobre la pasarela. Sin duda, una puesta en escena magnífica.




























¿Qué os ha parecido? ¿Qué vestido sería el vuestro?