Una de las alegrías de este año para aquellas que seguimos la moda es que Diane Kruger es miembro del jurado, por lo que la veremos pasearse todos los días con un nuevo look que seguro hará nuestras delicias. Ayer, en la ceremonia de apertura, lució un increíble vestido vaporoso de inspiración griega y asimétrico, en color verde menta, de Giambattista Valli alta costura. Sin duda, se supera cada día más (y ya paro porque podría pasarme el día echándole piropos).
Una que me también gustó mucho fue Freida Pintos, con un vestido con cuerpo de lentejuelas en rosas, morados, verdes y azules y falda con peplum en rosa palo de Michael Angel. Los complementos y joyas, todo de Louis Vuitton.
Menos me gustó la actriz Tilda Swinton, que con su habitual estilo andrógino se decantó por un diseño de raso en color cobre de Haider Ackermann.
Otra que me desilusionó un poco fue Jessica Chastain. Después de su impresionante look en los Oscar, no entiendo muy bien su elección de ayer. Eligió un vestido con escote pronunciado, minimalista y con bolsillos en la falda, de Alexander McQueen (aunque no lo parezca), en un rosa tan claro que parece blanco. Lo complementó con joyas de Louis Vuitton. A mi modo de ver, no estaba del todo favorecida.
Eva Longoria dejó a todos pasmados al decidirse por este diseño de corte sirena de Marchesa, totalmente de princesa, con transparencias y cola incluida. El clutch, con pedrería incrustada, era también de la misma firma.
La cantante y nueva it girl, Lana del Rey, tampoco se perdió el evento (últimamente está en todas). Siguiendo un estilo más oscuro, lució un diseño negro con volantes de gasa en un lateral y un curioso escote rematado en pico de Alberta Ferreti.
A sus 73 años, Jane Fonda estaba espectacular con este diseño rosa de Versace Atelier Indescriptible.
La actriz asiática Fan Bing Bing lució un orignal vestido con motivos orientales, además de un peinado sorprendente.
Por último, la protagonista de The Artist, Berenice Béjo, fue la encargada de presentar el acto, luciendo un bonito diseño rojo de Louis Vuitton y joyas de Chopard.
¿Qué os ha parecido la apertura del Festival? ¿Tenéis tantas ganas de más como yo?
Siento no haber publicado ayer, pero estoy sin Internet en mi piso y con los exámenes a la vuelta de la esquina. Ayer fue un día realmente duro. Por eso mis entradas van a ser irregulares hasta que pasen los exámenes, pero procuraré seguir el ritmo lo mejor posible. Por otro lado, hoy es festivo en Galicia, es el Día de las Letras Galegas, dedicado este año a Valentín Paz Andrade. Dende aquí, ¡feliz Día das nosas letras a todolos galegos!