Y cuando ya nos habíamos acostumbrado a las tendencias estivales y nos sentíamos cómodas con cómo las llevábamos a nuestro terreno, debemos cambiar de tercio y pensar en la que, al fin y al cabo, es la temporada más larga de todas. En este entrada, como vengo haciendo cambio tras cambio de temporada, resumiré diez tendencias principales que veremos los próximos meses en la inmensa mayoría de tiendas, reinterpretadas una y otra vez y, por supuesto, en la calle (algunas hasta volverse detestables, esto es así). Tanto las nuevas como las que regresan saltando desde el invierno pasado.
Las que regresan
TENDENCIA MILITAR. El abrigo de doble botonadura es ya un clásico invernal que todas tenemos en nuestro armario. Y me da a mí que este año se van a llevar mucho en azul marino, no sé porqué... También el tono caqui, siempre asociado a lo militar viene pisando fuerte, sobre todo en parkas con pedrería o incrustaciones que le dan un toque más sofisticado. Y, por supuesto, ¡no te olvides del camuflaje! Hemos visto esta tendencia en colecciones como las de Tommy Hilfiger, Burberry Prorsum, McQ, Victoria Beckham o MaxMara.
EL JERSEY. Aunque tampoco os cuento nada nuevo. El jersey es una prenda imprescindible en invierno (aunque confieso que yo no tenía ninguno en mi armario, pero ya me he hecho con alguno aprovechando las rebajas que me ayudarán a soportar el frío del invierno por unos euros menos). Clásico o modernizado, ha sido fundamental en desfiles como los de Chanel, Altuzarra o Chloé.
PANTALÓN XXL. Hicieron su aparición estelar a finales del invierno pasado, aunque fue una tendencia seguida con discreción. Esta primavera/verano, en telas más ligeras y en su versión más "pijama", lo hemos visto repartido por doquier. Ralph Lauren, MaxMara o Proenza Schouler han sabido llevarlos a su terreno.
ESTILO BRITÁNICO. Este aire british que todos los inviernos nos acompaña, volverá a hacerlo este años (no podía ser menos). Los cuadros de sus telas típicas serán los protagonicas indiscutibles, como vemos en toda la colección de Ralph Lauren (preciosa) o en Burberry Prorsum.
MODA ECUESTRE. Sus botas, mallas, chaquetas y guantes están siempre presentes en las colecciones de invierno, y cada vez son más y más aceptadas. ¿Te atreves con un total look como hacen en Ermanno Scervino o Tommy Hilfiger?
Lo nuevo
ESTILO BARROCO. Tendencia rococó, grandes brocados y reminiscencias sacras invadirán las prendas este año. Tampoco faltarán paisajes, angelotes y pajarillos. Los LBD con brocados o prints dorados harán furor y ya he visto un par de ellos. Dolce&Gabbana, Balmain o Ralph Lauren han sido los primeros en explorar esta tendencia.
TENDENCIA A LO OSCURO. Si ya el negro es el color rey de la temporada, esta se vuelve todavía más oscuro y un tanto siniestro, con un toque gótico. Un ejemplo claro es Givenchy, Versace, Gucci o Jean Paul Gaultier. Cueros, encajes y prendas sobrias serán las mejores armas para defender esta tendencia.
FALDA LÁPIZ. La prenda estrella que se colará este año en nuestros armarios para otorgarles dosis iguales de feminidad y decoro, pero sobre todo, sensualidad. Ya se pueden ver en las tiendas, pero el camino lo han abierto colecciones como las de DSquared2, Burberry Prorsum o Yves Saint Laurent (que recientemente ha cambiado su nombre a Saint Laurent Paris).
Ahora quiero vuestras opiniones, ¡dejádmelas en un comentario! :) ¿Qué tendencia creéis que se va a llevar más?
El próximo lunes os traeré la segunda parte de esta entrada, con las tendencias que ya se pueden ver en las tiendas.
Fotos: Vogue.es