Hoy hablamos de colores de moda para la nueva temporada que acaba de comenzar. Como siempre hay distintas interpretaciones, pero en esta Primavera-Verano 2013 también hay tendencias muy fuertes y comunes a casi todos los grandes diseñadores y revistas de moda. Prácticamente todos ellos coinciden en cuatro grandes grupos de tonalidades: Flúor, cítricos o neón. Pastel. Blanco... Y su dúo blanco y negro:
Y...
- Colores Flúor: Ya se vieron mucho el pasado verano, sobre todo en complementos. Para éste de 2013 se establecen como tendencia en prendas de vestir. Son tonos para estar morenita, o, al menos tener la piel algo dorada. Así es como desarrollan todo su potencial y favorecen de verdad. No aconsejo el color block, es decir, vestir de arriba a bajo de pistacho, verde lima, amarillo o rosa fosforito. Mejor solo una prenda o en complementos combinados. Los gurús de la moda recomiendan también elegir prendas de corte sencillo cuando se trata estos colores.
- Colores Pastel: En contraposición a los neón anteriores, más cañeros y atrevidos, son sobrios y muy elegantes. La apuesta arriesgada versus la apuesta segura. Los pastel se llevan una vez más, y si son empolvados, mucho mejor.
-Total White: Aquí soy poco objetiva, es mi (no) color preferido para verano. Es elegante y sobrio, así que permite excederse un poco con el modelo. Se ha visto en todas las pasarelas de los grandes de la moda: Vera Wang, Michael Kors, Óscar de la renta... El Little White Dress sustituye al vestidito negro esta temporada.
- Blanco y Negro: Los dos colores que mejor se llevan, como un matrimonio bien avenido. Una combinación clásica pero renovada año tras año. Ya la vimos en invierno y pervive esta temporada como propuesta de moda. Llévalo en forma de rayas, cuadros, lunares... o, simplemente combinando los dos tonos en liso. Todo vale si se trata del binomio ganador.