Cada semana recibo varios emails pidiéndome que escriba también para ellos (sigue dándoles apuro comentar en público), y, me preguntan en un foro "¿Qué consejos para hombres puedes darnos?" y añade: "Seguro que los hay comunes para nosotros y vosotras"... Resulta que el forero tiene razón, y yo no lo había pensado, así que allá van algunos que sirven para tod@s:
- Ser objetivo contigo mismo y ejercitar la autocrítica. No hay que acomplejarse, pero, en caso de duda, mejor pecar de prudente. Ejem...
Muy animosa la modelo y muy positivo el mensaje,
pero deja el hiperrealismo para casa...
Mejor un bañador completo
- Mantenerte en tu peso. Maniática que es una, insisto mucho en ésto, pero es una cuestión de salud. Además, engordar a ciertas edades envejece: Mi mantra "A partir de los 40 cada kilo de más es un año que te pones".
- Aceptar y llevar con dignidad lo inevitable. Ejemplo: Si eres hombre, y calvo, mejor rapado al cero. Por favor... ¡No te hagas el peinado Anasagasti!!!!
Lo verás mejor leyendo "Madurar con Arte. También hay para los hombres"
- Ocultar defectos y potenciar lo que tenemos bonito. Muy útil. Si tus brazos están fláccidos y descolgados, no los exhibas más de lo estrictamente necesario (es decir, nunca con menos de 40º de temperatura ambiente). Si tienes la boca fea, enfatiza el maquillaje de ojos para focalizar ahí las miradas. Ese tipo de cosas.
- Usar tu sentido del ridículo: Si tienes 50 años, no intentes vestirte, peinarte, y, en general, arreglarte como si tuvieras 20/30. Aunque hay muchas cosas que pueden adaptarse a edades maduras, hay otras que, definitivamente NO: Unos pantalones cargo a media pantorrilla o peinarse estilo Nerón (para ellos) y llevar minifaldas o melenones (para ellas) son inaceptables.
- Cuidarte y acudir a la medicina y cirugía estéticas si hace falta. Si eres hombre y quieres mejorar, házlo sin complejos sexistas. Y - ésto vale para tod@s- sin obsesiones y siempre con expectativas realistas.
- Pedir opinión. Sí, pero no a cualquiera. Fíjate en amigos y/o familiares que tengan buen gusto y que sepan favorecerse. Que luzcan un aspecto actualizado. Imita los gestos que te parezcan interesantes, y, pregunta a aquellos con los que tengas confianza, qué deberías cambiar en tu look para mejorar y rejuvenecer.
Bueno pues ésto es más o menos lo que se me ocurre así a bote pronto. Iré completando. Gracias a los chicos por vuestras sugerencias.