CORTES DE PELO PARA GORDITAS

Monday, September 9, 2013
Varias de vosotras, lectoras fieles (¡Gracias!), me habéis escrito pidiendo que os haga un post sobre cortes de pelo para gorditas o para cara redonda. Y me parece una genial idea, así que allá voy. Siempre contando con que es mi opinión personal (como casi todas lo son), también hablaremos un poco sobre estilos y colores de peinado para las que estáis rellenitas.




Si tenéis sobrepeso, lo primero que aconsejaría evitar es el pelo muy rizado. ¿Por qué? pues porque en general, este estilo agitana y puede dar fácilmente en ordinario. Ondulado bien, pero creo que los bucles apretados quedan mucho menos elegantes en este (y en casi todo) caso. Ophrah Winfrey es una celebridad muy admirada que puede permitirse casi todo; aún así yo la veo mucho más chic y glamourosa en la segunda foto.





Tengo que admitiros que estar en tu peso o incluso delgada es un plus a la hora de conseguir un efecto elegante. Si no podéis o no queréis adelgazar, poned mucha atención a la construcción de vuestro look. Así que yo huiría también de los tonos muy oscuros y los negros, simplemente porque enmarcan demasiado el rostro y dan protagonismo a un óvalo que - tal vez- es demasiado redondo. Yo me iría a buscar estilos y colores que alarguen ópticamente.  Mirad cómo incluso una persona de raza negra que genéticamente tiene el cabello negrísimo y muy rizado, puede mejorar su estilo aclarando y alisando.




Los tonos medios y los cortes con movimiento, desfilados con puntas hacia la cara consiguen estilizarla. Otro truco es no llevar el pelo pegado a la cabeza sino con algo de volumen sobre todo en la parte superior. Equilibra el exceso de volumen de la cara y lo disimula. En un peinado como el de abajo, si además os hacéis unas mechas californianas suaves, aclarando un poco las puntas, el efecto puede ser espectacular.



El pelo demasiado corto hace resaltar los defectos; nada de estilo garçon ni similares porque, además, dejan la papada desnuda y a la vista. Tampoco demasiado largo, mejor una media melena. Sí, además de la cara redonda tienes la frente grande, un flequillo ladeado o un poco desfilado suavizarán tus rasgos. Mirad la diferencia.




Espero que os haya sido útil. Os lo dedico a todas las que podáis sacar provecho de él y sobre todo a las que me habéis escrito pidiéndome el post. Especialmente a Rosella que me lee desde Milán, Marizia desde Veracruz y Blanca desde Madrid. Por vuestros emails con sugerencias y comentarios.