LAS CAMISAS DE HAPPY HEARTS.

Friday, October 14, 2011
Happy Hearts es la fundación creada por la top checa Petra Nemcova después de que sobreviviese al tsunami del océano Índico que azotó el sudeste asiático en 2004, agarrándose a una palmera durante largas horas. Desgraciadamente, allí murió su novio Sam y por eso lleva su nombre entrelazado con una orquídea (la flor de Tailanda) tatuado en un tobillo. Entonces Petra lo vio claro y creó esta fundación para poder ayudar a los más desamparados en las zonas catastróficas: los niños. Su fundación ha creado ya 55 colegios en 9 países con los que han ayudado a más de 30.000 niños.

A finales de septiembre, Petra presentaba en colaboración con El Corte Inglés y la Asociación de Creadores de Moda Española una colección de 270 camisas blancas creadas por 9 diseñadores españoles: Ana Locking, Juan Duyos, Juanjo Oliva, Devota&Lomba, Roberto Torretta, Angel Schlesser, Mirian Ocariz, David Delfín y Fernando Lemoniez.

De dcha. a izq.: Juanjo Oliva, Ana Locking, Roberto Torretta, Petra Nemcova, Juan Duyos, Devota&Lomba y Fernando Lemoniez.

Estas camisas se venden en el área de Creadores de Moda Española del Corte Inglés de Castellana (Madrid)   al precio de 90€ que se destinarán a los proyectos de la fundación Happy Hearts en América Latina.

¿Por qué camisas blancas? Petra responde: "Todas tenemos una camisa blanca. Es una prenda que haces tuya y resalta tu personalidad". Y tiene toda la razón. Una camisa blanca es quizás la prenda más básica que una mujer debe tener en su armario, un must have esencial. Y con esta misma prenda se pueden crear cientos de looks de distintos estilos, sólo cambiando las prendas y complementos con la que la combinemos. Aunque sin duda, sus fieles compañeros serán siempre una falda o pantalón/short negro. Aquí tenéis algunos ejemplos:


Aquí podéis ver el vídeo de la producción que la revista Elle le dedicó y de paso, alguna de las camisas.

¿Vosotras tenéis vuestra camisa perfecta? ¿Conocíais este proyecto benéfico? ¿Os animaréis a comprar alguna?