TIPS DE BELLEZA: MAC Y SU ICONO DE 90 AÑOS.

Friday, January 6, 2012
La firma de cosmética MAC ha dado una vuelta de tuerca en su estrategia de marketing.

Muy en sintonía con el espíritu de este blog, la emblemática marca ha comprendido también que las mujeres maduras tienen derecho a cuidarse, mimarse, y potenciar su atractivo. Solo que... Ellos me han superado ampliamente, y, en vez de utilizar a una Miss Forty como modelo de su recién estrenada línea de maquillaje... Han elegido como imagen a una... ¡MISS NINETY!.



Iris Apfel, es la protagonista y rutilante estrella de la nueva campaña, que rompe moldes y está teniendo una gran repercusión en todos los medios. Desconocida en nuestro país, Iris es una celebrity en Estados Unidos. Una auténtica fashionista, conocida por ser precursora hace muchos años del Streetstyle, y por ser una importante propietaria de modelos de alta costura. Tanto es así, que... ¡Utiliza una nave industrial para guardar su vestuario!. Su guardarropa fue objeto en 2.005 de una exposición en el Metropolitan Art Museum de NY.


Comprobad, de paso, lo que un buen cambio de imagen puede hacer. Dentro de los límites lógicos que impone su edad, quiero decir.
De Chica de Oro a Ancianita Cool:



Sus características gafas setenteras modelo Un, Dos, Tres (Diorrrr, qué maravillosa década musical, y qué masacre en moda), forman también parte de la iconografía de la colección de MAC


Iris Apfel es uno de los llamados Rare Bird of Fashion (Rara avis de la moda).

En España tenemos una muy parecida, la nuestra particular: Se llama Eloísa Bercero. Una extraordinaria mujer. Sobre ella os hablaré más adelante.

Porque aquí la noticia no es la nueva colección. Es la extravagante y divertida iniciativa de una empresa que homenajea a sus clientas del futuro
Solo cinco días después de las últimas uvas... MAC ha dado la campanada.