LAS MECHAS CALIFORNIANAS... Para rubias, morenas, castañas...

Saturday, November 17, 2012
El peinado  está compuesto por dos ingredientes fundamentales: El corte y el color. De los cortes de pelo ya hemos hablado en varios posts, también de tintes y colores (podeis verlo pinchando AQUÍ). Siempre digo que el color de pelo demasiado oscuro envejece, tanto como el rubio muy claro. Ahora vamos a ver una solución muy interesante para las que queréis aclarar el tono del cabello de manera favorecedora, y, sobre todo, natural. Son tendencia rabiosa en este 2012 y lo seguirán siendo en 2013: Las mechas californianas para pelo moreno, castaño, y... Claro, también para rubias. Los tintes y colores naturales de cualquier tono pueden beneficiarse de un aporte de claridad y luz mediante esta técnica.

Para las bases oscuras lo ideal son los tonos cobrizos, coñac y caramelo. Para los castaños claros y cenizas, los dorados y miel





La cuestión consiste, básicamente, en dejar las raíces más oscuras, aclarando medios y puntas con mechas de unos cuantos tonos menos que la base. Como si fuera el sol quien los ha aclarado como en la célebre frase mafiosa "Que parezca un accidente". Las celebrities las han adoptado hace tiempo. En su origen fueron solo para el cabello rubio; para conseguir un tono natural. Más tarde se vio que, simplemente ocureciéndolas un poco, servían también para el castaño y el moreno. Sarah Jessica Parker fue una de sus primeras usuarias. La vimos evolucionar desde el rubio tradicional, hasta el castaño dorado con solamente las puntas claras.


También conocidas como ombré hair, además de la naturalidad, tienen como ventaja añadida la comodidad de no tener que pasar por la pelu a menudo, puesto que las Mechas Californianas no salen desde la raíz. Para dar un aspecto aún más natural en el caso del pelo castaño oscuro, basta con convertirlas en reflejos cobrizos en vez de hacerlas rubias, y sacar algunas también desde la raíz, para aclarar el color de base si es necesario. Desde hace un tiempo esta tendencia se ha generalizado. Sin darnos cuenta nos hemos ido rodeando de celebrities que la han adoptado.


Giselle Bundschen es otra de sus abanderadas desde hace mucho. La modelo brasileña se apunta a la tendencia que consiste en esencia, en hacer un degradado al cabello, siendo las raíces el tono más oscuro, e ir aclarando hacia las puntas. Exactamente igual que le sucede al cabello meses después de un verano intensivo de surf en la playa de Santa Mónica (o de Cádiz). 

Muchas otras se han subido al carro después: Sara Carbonero, Jennifer López, Jessica Alba... La lista es interminable.



Es importante que el salto de color de la base al de las mechas no sea brusco, sino que se haga un poco degradado, como sucede cuando el sol quema el cabello.
Para las valientes y manitas, notición: Se anuncia que, en Febrero de 2013, sale la caja DIY (házlo tú misma) de L´Oreal Paris para Mechas Californianas.

- Edito: Ya tenemos el nuevo post: MECHAS CALIFORNIANAS EN CASA... DIY! (Click AQUÍ) con vídeo-tutorial. Es muy fácil.




Parecen inventadas para nosotras. Huir del artificio y buscar un aspecto natural es una de las primeras reglas para Adelgazar 10 Años. 


Es el color de moda: Rubias, castañas, morenas... Actualizadas y rejuvenecidas con un toque surfero de sol... De las Playas Californianas.

También puede interesaros...


CORTES DE PELO PARA ADELGAZAR 10 AÑOS: pinchando AQUÍ




- Dicen que las "Swofties" son difíciles de conquistar. ¿Sabes quienes son?... Pincha AQUÍ






Podéis visitarme también en mi blog de Antena 3

¿Quieres saber cómo envejecen las celebrities?

Pincha AQUÍ



El fenómeno 50 Sombras... ¿Por qué ha triunfado?

PORNO PARA MAMÁS... Click AQUÍ