El desfile empezó a las 19:30, con un poco de retraso, y el sol por fin había dejado de apretar con tanta intensidad como en el primer desfile.
El desfile comenzó con José Matteos y su colección Essence que él mismo define como "una colección con prendas muy cuidadas, cuyo aspecto define al sijeto y que enfatiza en la unión de la cultura Oriental y la Moda Victoriana, fusionando creación, equilibrio, clasicismo, texturas orgánicas, atemporalidad y encaje de camariñas", como se nos hizo llegar a través de la nota de prensa.
Yo añadiría que tiene un marcado componente gótico y futurista, ¿no os parece?
En tercer lugar, Pantera Lola salió a la pasarela. Son los diseños de Antía Castro, que se centran en los complementos pero también tiene algún diseño como estas originales camisetas. Es una colección de creaciones muy originales, atrevidas y muy divertidas, llena de colores flúor y estampados animales como el de leopardo o cebra. A mí me cautivó, ¡me parece muy alegre!
Casi terminando pudimos disfrutar de los diseños de Nicanora, de Lúa y Zeltia, que nos presentaban su colección Abuela Maruja, pues un traje antiguo propiedad de su abuela fue la que la inspiró. Prendas de estilo vintage en colores oscuros pero que integran tendencias tan actuales como el peplum, los bustiers o las tachuelas. Siluetas muy femeninas, con faldas a la rodilla con algo de vuelo o bien lápiz. Las rayas verticales fueron uno de los puntos clave de la colección, así como los labios oscuros de las modelos (¡tendencia a la vista!). Sin embargo, en la parte masculina, las flores se dejaron ver más, creando estilismos totalmente sorprendentes. Una de mis colecciones favoritas, sin duda.
Y llegó el turno de Mónica Guillán, de la que ya he hablado alguna que otra vez en este blog. Su colección se basaba en colores básicos: blanco y negro. Diseños muy femeninos que junto con el maquillaje de las modelas, las hacían parecer muñequitas. A excepción del primer diseño, con grandes topos, los cuadros vichy fueron los grandes protagonistas. Encajes, volantes y volúmenes remataban la colección
Cristóbal Vidal cerró la pasarela con diseños de colores neutros como el negro, el beige o el granate. Tejidos pesados como el cuero que se mezclan con otros más vaporosos. Encajes, faldas para hombres y una curiosa reinterpretación de los zuecos tradicionales. ¿Qué os parece?
Y hasta aquí mi reportaje sobre la Galicia Fashion Week. Sé que se ha hecho un poco largo, ¡pero no quería que os perdieseis detalle! Cualquier cosa con tal de publicitar un poco de la artesanía gallega :)
¡Nos vemos para la semana! ¡Feliz finde!