PREMIOS GOYA 2012 A LAS MÁS MARUJAS

Monday, February 20, 2012
Ya sabemos que hay mujeres que saben Adelgazar 10 Años y otras que saben engordarlos como nadie. Son esas que tienen una Maruja Interior potente, incansable, recalcitrante. He visto en varias webs y blogs selecciones de mejor y peor vestidas. Yo voy a conceder, independientemente de su edad, mis particulares...

 Premios Goya a las Más Marujas

Ha habido en esta edición una competencia feroz, incluso desleal, entre unas cuantas damas, para ver cual de todas era capaz de perpetrar el estilismo más rancio, más cursi y desfavorecedor.

Sabíamos de la afición de Victoria Abril a dejarse vestir por sus enemigos, pero aquí se ha superado a sí misma. Además de unos retoques faciales poco acertados que le confieren un aspecto de Heidi clónica, ese traje de estilo griego versión futurista, de cintura ajustada y corte pegado al cuerpo, la hace parecer una vestal pasadita de años y entradita en carnes. El pelo, de pretendida estética boho chic -en realidad un alegre despeinado post siesta-, tampoco ayuda.  

No constan los motivos del desastre



Esta señorita, de cuyo nombre no puedo  acordarme (o es que no la reconozco), combina un peinado adecuadísimo para verbena de pueblo, con una túnica también grecorromana, que se traduce en cómo eludir la Cintura de Avispa y conseguirse una Cintura de Obispo. Un vestido malapata que sentaría mal a la mismísima Elle Mc Pherson. Qué desparpajo el de algunas.


Muy logrado



Otra señorita "TuCaraMeSuena", cuya asesora de imagen debería dejar lo que fume y pasarse al Marlboro Lights. La silueta ajustada es para cuerpos gloriosos, nunca para toneletes. La desafortunada portante del modelito tendrá... ¿Veintipocos?... ¿Por qué la visten/peinan como a la tía solterona?.



Miriam Díaz Aroca, vaya ganas. Pintoresca y difícil mezcla de Dolly Parton y Jane Fonda versión trasnochada... Y con 30 años menos. Ojos mega maquillados, labios rojo sangre... ¿Nadie le dijo que hay que elegir entre marcar unos u otros?. El peinado, inenarrable. El vestido... Indescriptible. Abertura, postura, y sandalias,  robadas a Lina Morgan.

Gracias Por Venir




No señor. Con semejante acordeónico escote, con esos, perímetro y textura de brazo, no puede llevarse un modelo así, lo prohibe la cordura. ¿No sabe que hay edades que aconsejan manga larga, o francesa, y cuello caja o incluso vuelto?.  Pena de mujeres que no tienen espejo en casa, o no usan las necesarias gafas. 

El color, eso sí, muy acertado. Para los monjes tibetanos. 



Melanie... Solo una mente insana ha podido imaginar tan pesadillesco modelo; recomendamos estricto reposo y medicación pautada. Sissi Emperatriz se revuelve en su tumba: Una simple plebeya ha sido capaz de arrebatarle el trono a la mujer más cursi de la historia. Un estilo indefinible, ese tejido granate, y una poco saludable cantidad de rosas pegadas, tienen la culpa. 

Su Asesina de Imagen se frota las manos.






Ponerse hecha un Ecce Homo no es algo obligatorio
Ponerse guapa, ocultar defectos, buscar favorecerse, es algo voluntario
Una opción personal que cada uno administra como quiere

No soy mala, es que el mundo me hizo así 




** Preparando el siguiente, sobre LAS MÁS FAVORECIDAS; que las hubo, y muchas.