COLORES DE PELO, TINTES, Y MECHAS CALIFORNIANAS

Monday, July 30, 2012
En los anteriores posts sobre Peinados para Adelgazar 10 Años hemos visto, sobre todo, diferentes medidas y cortes de pelo para mujeres de 40, 50, y 60. Ahora ya toca hablar de colores. Ya lo he dicho antes en algún sitio, pero me repetiré: En los primeros cuarenta casi todo está permitido, pero a partir de una cierta edad, acercándose a los cincuenta años, y mucho más si los sobrepasamos, las facciones empiezan a desdibujarse, el rostro pierde tonicidad, los músculos firmeza, y la piel se va apagando


Sí, ya sé que suena a desastre, pero me temo que es lo que hay, y debemos poner de nuestra parte, y utilizar lo que tenemos al alcance para mejorar nuestro aspecto. Una buena idea es usar y abusar del cabello - que afecta mucho estéticamente a la cara por enmarcarla- como arma de rejuvenecimiento. Castaños, cobrizos, y mechas californianas son nuestros mejores aliados. También el pelo moreno o castaño puede llevar mechas californianas. Éstas te aportan luz, pero no indican necesariamente que tengas que convertirte en rubia.

Es necesario potenciar los rasgos sin endurecerlos con colores demasiado oscuros, y evitar tocar el extremo contrario: Usar un tinte muy claro hará que se fundan con el color del cutis y se borren

Acertar con la elección del color de pelo tanto como con el corte y el peinado, es básico para estar favorecidas y quitarnos años.  Aunque el tono que nos sienta bien depende mucho del fototipo de cada una...


Fototipos, del I al VI, según color de piel y de ojos 




 ... Hay algunas reglas generales a seguir en la madurez:

- No utilices colores que no están en la naturaleza. Los negros azabache, rojos explosivos, zanahoria, caobas... Además de quedar artificiales -algunos hasta ridículos-  envejecen definitivamente.

La diseñadora Vivienne Westwood: Su fama le permite ser así
de excéntrica, en contra de toda lógica. Lo importante es
ser diferente. Resultado: Un espantajo




- Evita los tintes negros: El color demasiado oscuro enmarca sin piedad el óvalo de cara, y focaliza toda la atención en un rostro que, normalmente, va acusando el paso de los años. Cualquier defecto salta a la vista.

La admirada Concha Velasco tampoco lo acierta. Desde joven, aficionada
al pelo negro zahíno, debería irse a un castaño medio, o a un cobrizo.
Tan oscuro le endurece facciones y resalta defectos.



- Quítate la manía de ser rubia, sobre todo si no lo eres en realidad. Porque ya sabemos que España, como los países latinoamericanos, son un vivero de castañas y morenas. Y sabemos que suele desearse lo que no se tiene. Demasiadas mujeres piensan que ser rubia es un pasaporte seguro al atractivo y al poder de seducción, y puede ser así en algunos casos, pero generalmente el pelo muy claro no favorece a las mujeres maduras. 

Fijáos en Anette Benning, casada con Warren Beatty. La actriz ha cumplido 54 años, y no son de los mejores que he visto: Tiene la piel bastante estropeada para su edad, los párpados muy envejecidos y el óvalo de cara con evidente flaccidez. No ha pasado por el quirófano, y, para bien o para mal, según opiniones, se le nota. He hecho un montaje con dos fotos, en una aparece rubia, y en la otra con el pelo castaño. 

El pelo rubio desdibuja las facciones. Está mucho más
guapa con el cabello más oscuro.



- La naturalidad al poder. Tonos cobrizos, castaños, chocolate, miel... Con aspecto de ser naturales, son los que mejor nos quedan. Además de que las tonalidades medias rejuvenecen, otra cosa que quita años, es hacer olvidar que debajo del tinte hay canas. Lo ideal es que la coloración parezca nuestra de toda la vida, es más fácil que nadie recuerde que es un tinte. 

Julia Roberts, a sus 44 años, ha elegido un tono marrón chocolate 
muy natural, que le favorece y potencia sus rasgos.


Y, sí, de rubia también está guapa, todavía tiene edad, y
belleza le sobra, pero... Se la ve más desvahída.



- Si, a pesar de todo, sigues empeñada en ser rubia... Apúntate a las Mechas Californianas. Es la mejor opción, la que más favorece. Hablaremos de ellas en el próximo post.



Y ahora, si quieres reirte un poco y saber más sobre El Amo Grey,
ese corderito disfrazado de lobo...

Lee: 

50 Sombras de Grey. Porno para MOJIGATAS



¡Espero que os guste!