TENDENCIA DE LA TEMPORADA (P/V 2012): Chaqueta bomber.

Monday, July 2, 2012
A estas alturas creo que todas estamos ya familiarizadas con esta prenda o, por lo menos, hemos oído hablar de ella unas cuantas veces ya. La chaqueta bomber o de aviador se caracteriza por su cierre de cremallera y su cintura y sus puños elásticos y por estar confeccionada en prendas como el nailon o el cuero. Su nombre lo toma de que esta prenda era muy utilizada por los aviadores al principio del siglo XX después de ser creada en 1926 por Leslie Irvin. Se hicieron realmente populares cuando la Air Force americana comenzó a utilizarlas y después serían sello de identidad de algunos grupos como los skinheads o los scooterboys.

Hoy en día se ha vuelto a poner muy de moda y, además de confeccionarse con otros materiales, se realiza con numerosos estampados, siendo realmente populares los estampados tropicales o florales. En ocasiones, la bomber se convierte en un híbrido resultante de su mezcla con el estilo de chaqueta beisbolero, para hacerla más sencilla. Sin duda, se ha convertido en la prenda de abrigo de esta primavera/verano 2012. Os traigo una pequeña selección de diferentes tiendas.


Esta vez empezamos por orden alfabético. En Asos siempre tienen propuestas muy innovadoras, como nos demuestran estas tres propuestas, las tres en negro y de estilo muy urbano.




En Blanco innovan con el tejido y nos ofrecen una bomber troquelada y otra en satén. La floreada es ya de Nueva Colección, perfecta para vestir con unos vaqueros ajustados y tacones.




En Pull&Bear nos ofrecen estas dos bombers en bicolor. Me gusta en especial la blanca y negra, con vistas ya al otoño. Además, están genial de precio.




Stradivarius, por su parte, se inclina por el estampado floral en la única bomber que ofrecen en su web.



Topshop ya nos tiene acostumbrados a sus arriesgadas propuestas. Sólo hay que ver lo que nos ofrecen, ¡hasta bombers plastificadas y con estampado pitón y de leopardo!


En Zara, en la sección de TRF, podemos escoger entre estas tres propuestas, las tres muy acertadas y super codiciadas. Las tres tenían el mismo precio y han sido rebajadas al mismo también, además de compartir estampados florales.



¿Qué os parecen las bomber? ¿Ya tenéis la vuestra o lo tenéis pendiente?



RECORDAD QUE SEGUIMOS DE SORTEO POR LAS 50.000. PODÉIS APUNTAROS PINCHANDO AQUÍ.