La presentadora del acto fue la actriz y cantante lucense Alba Messa, también imagen del cartel de la Galicia Fashion Week.
El desfile comenzó con la Zona E, con 14 participantes que presentarían un estilismo cada uno y de entre los cuales se eligió a uno para premiarlo con una sesión fotográfica con una modelo profesional. Estos fueron: María Martínez, Irene Lameiro, María Fondao, Laura González, Lorena Martínez, Tania Martínez, Pili Montes, Nuria Muñíz, María Begoña Lois, Alejandra Lorenzo, Verónica Pérez, Alba Pérez, Naiara Vian y María Viqueira, la ganadora.
Laura González:
Tania Martínez:
Pili Montes:
María Begoña Lois:
Alejandra Lorenzo:
Verónica Pérez:
Alba Pérez:
Naiara Vian:
María Viquiera: la ganadora de este espacio.
A continuación el desfile siguió su curso con la Zona E, con 8 participantes presentando cuatro estilismo cada uno. El premio en esta ocasión era un stand en el Espacio Ego de la Semana Internacional de la Moda en Madrid (SIMM). Mónica Guillán, una cambadesa como yo, formada en la Escuela Mestre Mateo, fue la ganadora. Desde aquí mi enhorabuena una vez más.
Marta Álvarez:
Con esas estructuras de madera simulando ciervos, esta diseñadora no dejó indiferente a nadie.
María Cabezas:
Una colección minimal, de líneas rectas y tres colores básicos: blanco, nude y coral.
Antía Castro:
De aire salvaje y con numerosas menciones al leopardo y a las aves.
Sara Nájera:
Con inspiración oriental, esta colección fue todo un espectáculo de color, brillo y volumen.
Lara Prada:
Con inspiración artesana y gran predominio del punto y de los detalles en madera.
Silvia Rodríguez:
Estos cuatro estilismos dan la impresión de estar recién salidos del bosque. El punto vuelve a ser protagonista, esta vez junto con el cuero.
Alicia Santomé:
Basándose en telas de tapicería, Alicia presentó esta colección con aires romanos y toreros.
Mónica Guillán:
Y por último Mónica, con una colección basada en el negro, el gris y el azul intenso y con predominio del cuero, el encaje y las transparencias.
Después de estos desfiles, mientras el jurado deliberaba, pudimos ver la colección de joyería de Katuxa Platero y la de moda femenina de Victoria Monasterio, llamada Paseando con el otoño. Os recomiendo que echéis un vistazo a sus páginas webs pues tienen cosas realmente preciosas.
Y hasta aquí la última jornada de la Galicia Fashion Week. ¡Espero que os haya gustado! ¡Feliz comienzo de semana!