Hoy os traigo un repaso a los desfiles de las otras dos firmas que presentaron sus colecciones primavera/verano 2012 en la XVIII edición de la Pasarela Pontus Veteris. Se trata de Boüret Atelier y Olga Santoni.
Boüret Atelier participaba por primera vez en esta pasarela. Se trata de una firma nacida en 2010 de la mano de las diseñadoras Noela Rivera y Vanessa Datorre. Por encima de todo, Boüret intenta realzar la silueta femenina y combinar la brillantez de los diseños de Alta Costura con las tendencias más innovadoras en todos sus diseños, caracterizados por su calidad y exclusividad. Hemos podido comprobar todas estas características en los diseños que vimos sobre la pasarela el pasado miércoles, inspirados en la figura de Lola Montes, que sorprendieron muy gratamente a todos los asistentes y consiguieron que todas las allí presentes soñásemos con alguno de sus vestidos. Colores fuertes que recuerdan a los mercados de especias, inspiración floral con imitaciones de pétalos o faldas abullonadas, mucha pedrería, brillos y drapeados son los ingredientes escogidos por Boüret para sus vestidos del próximo verano. Sus diseños se pueden adquirir online aquí.
Y, por último, Miguel de Luna. Creada en el año 2000, esta casa se distingue por su fabricación exclusivamente gallega. Para la primavera/verano 2012 propuso una colección diferenciada en dos "armarios": uno inspirado en la década de los 70 con detalles lenceros y bordados o pantalones de pata ancha y otro, de fiesta, que se inspira en la película "Cisne Negro" de ahí sus tejidos vaporosos, sus amplios volúmenes, el tul o el encaje. El vestido amarillo causó furor por su tono vibrante y creo que fue el más fotografiado de la noche.
Y hasta aquí esta edición de Pontus Veteris. Me he quedado con muchísimas ganas de repetir así que ¡no me perderé la próxima edición! Una vez más, agradecer a Galicia de Moda el haber invitado a los bloggers al evento y a la Cámara de Comercio de Pontevedra por hacerlo posible.