TENDENCIA DE LA TEMPORADA (PV2012): TIE-DYE.

Wednesday, April 4, 2012
El tie-dye, degradé o efecto degradado, que tanto se popularizó en los años 60 con el movimiento hippie, es una tendencia totalmente en auge esta primavera/verano 2012. El dato esencial a tener en cuenta este año es que se llevan los degradados de colores totalmente opuestos, como blanco y negro o blanco y azul marino, o en manchas de distintos tonos. Es una tendencia todavía poco extendida, pero las tiendas que la tienen, la explotan al máximo.

Como siempre empezamos con la reina del grupo Inditex, Zara. En ella, no faltan las prendas con degradado y sobre todo en blanco que pasa a negro. Y si no es en estos tonos es, por supuesto, en tonos pastel. Además, es de las pocas que se atreve con los degradados en accesorios, como los bolsos.






En Bershka, siguiendo su estilo desenfadado habitual, optan por crear degradados en colores pastel en camisetas o vestidos y en vaqueros.



En Mango apuestan sobre todo por el degradado en los vaqueros con colores azules al estilo "manchas de lejía".



Asos nos ofrece un sin fin de propuestas, como viene a ser habitual. Desde degradados de un color a otro, estampado "lejía" o un curioso arcoiris en pantalones, vestidos, shorts, faldas o camisetas.






H&M nos ofrece una pequeña selección de tie dye en color. El short que va de camel a rosa pasando por blanco me parece genial.



En Pull&Bear se atreven apenas con estas dos prendas y sin arriesgar, pues en las dos utilizan el mismo degradado: de blanco al color estrella de la temporada, el verde menta.


Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de Topshop, otra marca adelantada a su tiempo. Como siempre, nos trae propuestas muy innovadoras, sobre todo mezclando colores que no se nos ocurrirían nunca. Casualmente, los tres vestidos con tie dye que nos muestra su web son muy parecidos (por orden) al jersey y chaqueta de Pull&Bear, al de Asos y al de Zara, ¿no creéis?







¿Qué os parece el tie dye? ¿Os gusta esta tendencia? ¿Tenéis alguna prenda así ya en vuestro armario?

El próximo viernes es festivo, así que no habrá publicación hasta el lunes 9, ¡felices vacaciones!