CARNAVAL 2013

Tuesday, February 5, 2013
Bueno, viendo el (inesperado) éxito de la entrada de Carnaval del año pasado (que podéis ver clicando aquí) he decidido repetir este año. Carnaval es, sin duda, mi fiesta favorita y me encanta disfrazarme de todo lo que puedo. Aunque es cierto que me gusta que los disfraces sean bastante elaborados, la mayoría de ocasiones no dispongo ni de tiempo ni de presupuesto para ello. De ahí que se me ocurriese este tipo de entrada.

La idea es sencilla: conseguir disfrazarte con ropa que utilizas habitualmente y agregando apenas unos pocos accesorios distintivos. El año pasado os propuse el disfraz de gondolero, de mimo, de sirvienta, de vaquera, de Wally, de maga e, incluos, de Karl Lagerfeld (podéis verlos aquí). Este año os propongo:

AUDREY HEPBURN en Desayuno con diamantes. Acaban de cumplirse 20 años de su muerte, así que esta es una buena forma de hacerle un homenaje. Es muy fácil que cualquiera de nosotras tengamos un vestido negro y ajustado en nuestro armario. Es más, es un básico imprescindible, ¡deberíamos tener uno! Si no lo tienes y quieres aprovechar para hacerte con uno, estos dos de Asos (aquí y aquí) sirven para nuestro disfraz. Sino, en corto también puede servir. Ahora solo necesitas unos guantes largos negros (aquíy una boquilla para pitillos (aquí) que podréis encontrar en bazares y mercerías, salones negros (que también deberías tener jaja) y joyas ostentosas. La collar lo tenéis aquí y la coronita es muy fácil que la encuentréis en bazares o mercerías, de plástico sirve.

Para rematar, peínate con un moño alto y puedes agregar unas grandes gafas de sol y una taza de café para llevar.


CRUELLA DE VIL. Sin duda, lo más dificil de conseguir para este personaje es la peluca, pero es un mal menor. Necesitamos un abrigo de pelo blanco (que con lo de moda que se han puesto estos últimos inviernos, no puede ser tan difícil), el mismo vestido de antes, los mismos salones negros, unos guantes esta vez rojos (aquí), una peluca a dos colores y pendientes de turquesa. Si consigues además un peluche de dálmata, perfecto.


ROSIE, LA REMACHADORA. Si quieres pasar de grandes glamoures y encarnar a uno de los mayores símbolos de la revolución femenina solo necesitas: una camisa azul marino, unos vaqueros de corte recto, zapatos planos de aire masculino, un pañuelo rojo de topos blancos y un maquillaje pin up.


ANDY WARHOL. Este es un disfraz bien sencillo y estoy segura de que no tendréis que comprar casi nada. Necesitamos unos pitillos negros, un jersey de cuello alto también negro, bailarinas negras y una peluca blanca del mismo estilo de peinado. Para rematar puedes imprimir la etiqueta de la famosa lata de tomate Campbell y colocarla sobre una lata.


MARY POPPINS. Para este disfraz necesitamos más accesorios pero son todos bastante fáciles de conseguir. En primer lugar, necesitamos una camisa blanca, un básico más que todas deberíamos tener. En este caso si tiene algún tipo de puntilla o bordado mejor, le dará un toque más vintage. También necesitamos una falda negra de largo hasta la pantorrilla, medias negras tupidas y botas o botines de punta. Como accesorios: una pajarita roja, guantes blancos, sombrero tipo chistera (las tres cosas podéis conseguirlas en bazares y mercerías), cinturón rojo y bolso negro o de diseño retro. Añade unas flores de plástico al sombrero y un peinado similiar y ¡lista! Y tener a un deshollinador así ¿tampoco estaría mal no?


OVEJA. Y ahora, un disfaz DIY, low cost y para preparar en el último momento. ¿Quién da más? jajaja. Necesitamos una camiseta negra de manga larga y unas medias tupidas y, para hacer el cuerpo: un saco de basura negro, un paquete de algodón, cola y laca. Cogemos la bolsa y en la parte de abajo (la cerrada) le hacemos un agujero para la cabeza y a cada lado uno para los brazos. Ahora solo tenemos que hacer bolas con el algodón y pegarlas muy juntitas en la bolsa de basura. No te olvides de hacer una muy grande y pegarla detrás para hacer de cola. La laca es para echar después, porque el algodón se va despegando y puede llegar a molestar (por experiencia, hacedme caso).

Después necesitamos una diadema a la que pegar dos trozos de cartón negro cortados de esta forma y pegarles pompones de algodón por detrás. Ahora solo tienes que pintarte la punta de la nariz de negro y ¡beeeee!




Y hasta aquí mis ideas para disfraces... ¿os podéis creer que todavía no tengo el mío? ¡Espero haberos ayudado! ¡Felices Carnavales!